Laso: «Hemos hecho un partido muy completo durante los 40 minutos»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha analizado la victoria del Real Madrid en la cancha del MoraBanc Andorra (80-99), y ha asegurado que su equipo ha hecho «un partido muy completo durante los 40 minutos», aunque en la parte defensiva «ha costado un poco en el primer tiempo por situaciones con jugadores abiertos».

«Ofensivamente hemos hecho un partido muy completo durante los 40 minutos. Defensivamente nos ha costado un poco en el primer tiempo por situaciones con jugadores abiertos. Teníamos claro que debíamos bajar su porcentaje de tiro de tres puntos. Es algo que hemos defendido muy bien y a partir del tercer cuarto nos ha permitido tener el ritmo del partido y conseguir una ventaja que al final ha sido definitiva», apuntó tras la victoria.

El técnico vasco insistió en la importancia de mantenerse unidos atrás. «Nuestro ritmo viene siempre por nuestras acciones defensivas. Todo el mundo habla de nuestro ataque pero somos un equipo que necesita sujetarse atrás. El ritmo para nosotros es innegociable, lo necesitamos por los jugadores que tenemos pero para poder tenerlo hay que ser sólidos atrás. Ha sido también clave el dominio del rebote, en el que ha habido una amplia diferencia entre los dos equipos».

Respecto al rival andorrano en el partido de este domingo, apuntó que una vez abrieron brecha en el marcador, todo fue más sencillo. «Cuando coges una ventaja así les ha roto un poco. La diferencia estaba ya en más de 10 puntos y para ellos ha sido más complicado, sobre todo porque nosotros estábamos muy tranquilos ofensivamente», reconoció.

Finalmente, habló sobre el momento de juego en que se encuentran, tras clasificarse para el ‘Top 16’ de la Euroliga, tras algo de sufrimiento, y haber encadenado buenos resultados en Liga. «Sabíamos que el inicio de temporada iba a ser complicado y que nos iba a costar encontrar todas las piezas y meter a los jugadores nuevos en un calendario que no te lo permite. Nos queda mucho margen de mejora pero la evolución del equipo está siendo buena», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído