Moncho Fernández: «No podemos jugar al ritmo que quiera el Real Madrid»

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, recordó que el Real Madrid, que les visitará este martes, está «en un gran momento» y que no le pueden dejar que juegue «al ritmo que quiera», además de «mejorar defensivamente».

«El Real Madrid está en un gran momento que pasa por una autoridad tremenda para clasificarse en Euroliga y diez victorias consecutivas con mucha solvencia en la Liga Endesa, haciendo frente a bajas importantes sin resentirse», expresó Moncho Fernández en declaraciones facilitadas por su club.

Para tener opciones, el preparador obradoirista pidió «no jugar al ritmo que quiera» el conjunto de Pablo Laso porque «aparte de toda su calidad, juega a un ritmo altísimo, corren muchísimo y si imponen su ritmo te acaban metiendo cien puntos».

Sin embargo, Fernández sabe que esto «es tan fácil de decir como difícil de conseguir, porque entran aspectos como el acierto o el rebote, donde ellos son muy poderosos», mientras que advirtió igualmente del buen hacer del campeón de Europa en el ataque estático. «Son buenos no solo en acciones tácticas sino de uno contra uno donde la calidad técnica de sus jugadores genera ventajas», indicó.

El técnico de Santiago de Compostela calificó de «equipo de leyenda» al Real Madrid, dejando claro que «lo ha ganado todo por algo», y por ello solicitó a los suyos «mejorar defensivamente y tener regularidad».

«No podemos permitirnos el lujo de no estar a nuestro mejor nivel defensivo nunca, pero también estoy convencido de que no es una cuestión de actitud. Muchas veces ese déficit pasa por la falta de experiencia, estados de forma, entender la liga y el arbitraje, cómo se manejan las faltas, cómo parar a un jugador u otro. Peajes que pagas por falta de conocimiento y no de actitud, estoy convencido», añadió al respecto.

El preparador gallego cumplirá ante los madridistas 150 partidos dirigiendo en la ACB al club santiagués. «Es un honor y privilegio estar aquí. No me quiero olvidar de todos los que han estado o están a mi lado: cuerpo técnico, Consejo de Administración, el propio José Luis Mateo, Chete Pazo en su día o todos los jugadores y afición que han vivido con nosotros esta aventura», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído