Pedro Martínez: «Queremos hablar de las cosas a mejorar del partido en Manresa»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, pidió centrarse en las cosas que tienen que «mejorar» del partido de este domingo en Manresa y no en «la clasificación, la Copa o la Eurocup», de cara de afrontar «un partido muy duro y de muchísimo riesgo» contra el UCAM Murcia.

«Apenas tenemos tiempo para preparar el partido, así tenemos que seleccionar muy bien de lo que hablamos y no queremos hablar de la clasificación, ni de la Copa ni de la Eurocup. Queremos hablar de cosas que tenemos que mejorar del partido ante el Manresa y mentalizarnos para un partido muy duro contra un equipo que viene con muchos exjugadores, que siempre es una motivación extra», señaló Martínez en declaraciones facilitadas por el equipo ‘taronja’.

El entrenador catalán calificó como «muy físico» al UCAM, del que recordó que es «el mejor de la Liga en rebote de ataque» y que cuenta con «mucho tiro de tres puntos», además de tener a Facundo Campazzo, «que está siendo probablemente el mejor base de la Liga en estadísticas y en generar para los compañeros» y al que ve «determinante». «Es un partido de muchísimo riesgo que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganarlo», añadió.

Además, puntualizó que el conjunto murciano ya lo «hizo muy bien el año pasado», cuando fue uno de los «equipos revelación» y que «ahora tiene prácticamente la misma plantilla pero mejorada». «Es un equipo con pretensiones, lo dicen ellos, de estar en Copa y jugar ‘play-off’. Tienen equipo para dar el paso adelante que quieren y es circunstancial que no hayan tenido hasta ahora los resultados que esperan. Debemos estar preparados para un gran UCAM Murcia», advirtió.

El partido servirá para el reencuentro de Serhiy Lischuk con su antigua afición. «Tengo una grandísima opinión de él. Es un jugador con un gran corazón», indicó. «No sólo hay que pensar en él porque está Lima, que probablemente dentro de poco estará jugando en un equipo de Euroliga, o Kelati que es un jugador que ha estado aquí y seguro que tendrá motivación como ya demostró en el partido de pretemporada que perdimos contra ellos en el que hizo un partidazo», apuntó.

«Tienen muchos jugadores y no hay que estar centrados en uno o en dos, hay que estar centrados en hacer buena defensa, en defender bien todas las cosas que ellos hacen bien, que son muchas. Tienen poste bajo con Antelo o Radovic, muchas cosas. Tienen mucho armamento», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído