(Crónica) Valencia Basket estira la racha y el Real Madrid vence en Santiago

El Valencia Basket ha conseguido estirar a 22 victorias la racha de triunfos en la temporada 2015/16 tras derrotar, en la Fonteta, al UCAM Murcia (65-54), mientras que el Real Madrid solventó la papeleta en Santiago en su visita al Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79), en partidos pertenecientes a la duodécima jornada de la Liga Endesa.

El conjunto de Pedro Martínez sigue en su dulce momento y no conoce la derrota en lo que va de campaña. Los ‘taronjas’ vencieron este martes al UCAM con los puntos de Luke Sicma (12) y Bojan Djublevic (11), al margen de la buena dirección de Guillem Vives, que acabó siendo el jugador más valorado del encuentro.

Enfrente, los locales se encontraron un UCAM que fue a menos con el paso de los minutos y que no destacó por su efectividad en los lanzamientos. La experiencia de Thomas Kelati, que anotó 14 puntos, dio lustre a los murcianos, que sólo dominaron el electrónico en los compases iniciales del segundo cuarto.

Por su parte, el Real Madrid doblegó al Río Natura Monbus Obradoiro y sumó su undécimo triunfo en la competición doméstica. Los de Pablo Laso, que por fin ha recuperado a K.C. Rivers –volverá el próximo lunes– se apoyaron en el buen hacer de Gustavo Ayón y Jaycee Carroll, que lograron 14 unidades cada uno.

Los blancos sólo vieron comprometido el triunfo mediado el segundo asalto (24-28), pero siempre tuvieron controlado a los gallegos, cuyo pabellón. De esta forma, el equipo merengue sigue mejorando con el paso de los partidos y el Río Natura complica su presencia en Copa del Rey tras sumar la cuarta jornada consecutiva sin victoria.

En otro de los partidos más atractivos de la jornada, Herbalife Gran Canaria abrió más la brecha que le separa de Unicaja –de 2 a 3 victorias– tras derrotar a los andaluces sin contemplaciones y con un buen juego. El comienzo de Kevin Pangos (17 puntos) fue vital para dejar la victoria en la isla, así como los 16 de Eulis Báez.

Los de Joan Plaza, que han conseguido de manera brillante el pasaporte para el ‘Top 16’ de la Euroliga, no estuvieron a la altura este martes y dan posibilidad a otros tres clubes de meterse de lleno en la pelea por la Copa. Mindaugas Kuzminskas fue el mejor en sus filas con 12 puntos.

El duelo estuvo marcado por la presencia en el pabellón de Kyle Kuric –que sigue recuperándose de un tumor cerebral– y siguió el partido de sus compañeros antes de ser agasajado al final del mismo con un abrazo en el centro de la pista.

VICTORIAS DE ANDORRA Y FUENLABRADA.

Además, el MoraBanc Andorra sorprendió al FIACT Joventut y consiguió su sexto triunfo del curso (79-90) en una pista donde ya venció la temporada pasada. Los de Joan Peñarroya se desquitaron tras su abultada derrota con el Real Madrid el último fin de semana y dan un paso de gigante para seguir buscando un puesto en la Copa del Rey.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada sigue soñando con el torneo del ‘K.O.’ tras imponerse por 85-71 al Movistar Estudiantes gracias a un excepcional Jonathan Tabu, autor 23 puntos y 35 de valoración. Los colegiales, que llegaban a la cita tras asaltar al Bilbao en su cancha, son penúltimos en la tabla a la espera de completar la jornada este miércoles.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Martes 22.

FIATC Joventut – MoraBanc Andorra 79-90.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Real Madrid 63-79.

Valencia Basket – UCAM Murcia 65-54.

Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes 85-77.

Herbalife Gran Canaria – Unicaja de Málaga 98-65.

-Miércoles 23.

RETAbet.es GBC – Laboral Kutxa Baskonia 20.00 horas.

GARCIA GONZALEZ-MANUEL-MAS.

Baloncesto Sevilla – Iberostar Tenerife 20.30 horas.

JIMENEZ-PEREZ NIZ-MARTINEZ DIEZ.

FC Barcelona Lassa – Dominion Bilbao Basket 20.45 horas.

MARTIN BERTRAN-SANCHEZ MONSERRAT-CABALLERO.

ICL Manresa – CAI Zaragoza 20.45 horas.

PEREZ PEREZ-FERNANDEZ-MUNAR.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído