La Minicopa Endesa 2016 integrará a los 18 clubes de la Liga Endesa y tendrá una fase clasificatoria

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) apostará por potenciar la Minicopa Endesa, torneo infantil que se disputa junto a la Copa del Rey, y ha decidido ampliar su formato en su decimotercera edición para integrar a los equipos infantiles de los 18 clubes de la Liga Endesa.

Así, con el vigente campeón (Real Madrid) y el anfitrión (Rio Natura Monbus Obradoiro) ya clasificados, los otros 16 clubes disputarán una fase previa los próximos 30 y 31 de enero en Zaragoza, un evento organizado por la ACB, el Ayuntamiento y el CAI Zaragoza.

Los seis mejores se clasificarán para las Finales de la Minicopa Endesa, a disputar entre el 19 y el 21 de febrero en el marco de la Copa del Rey que acogerá A Coruña, según informó este martes la Asociación.

El Pabellón Príncipe Felipe, su cancha anexa y la instalación deportiva La Granja, vivirán el fin de semana del 30 y 31 de enero hasta 26 partidos en esta fase clasificatoria de la Minicopa Endesa, con acceso gratuito y libre para los aficionados en un evento posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al CAI Zaragoza.

La competición se dividirá en cuatro grupos de otros tantos equipos y tras tres jornadas, los primeros de cada grupo pasarán directamente a las Finales de la competición, mientras que los segundos clasificados de cada grupo pugnarán por las últimas dos plazas en enfrentamientos directos que cerrarán la fase previa.

Tras doce ediciones, la Minicopa Endesa es ya un clásico del baloncesto español y ha visto nacer a grandes promesas del baloncesto nacional como Ricky Rubio, que estuvo en la inaugural en Sevilla en 2004, o Luka Doncic, que participó en las de 2012 y 2013.

Guillem Vives, Pepe Pozas, Albert Ventura, Alex Barrera, Julen Olaizola, Oriol Paulí, Alberto Díaz, Darío Brizuela, Santiago Yusta, Andrés Rico o Fran Cárdenas, todos ellos jugadores en la actualidad de la Liga Endesa, destacan entre los casi 50 jugadores que han participado en la Minicopa Endesa y han debutado luego en la élite del baloncesto español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído