Previa del FC Barcelona Lassa – Dominion Bilbao Basket

El FC Barcelona Lassa recibe este miércoles al Dominion Bilbao Basket en el Palau Blaugrana –20.45 horas/TDP–, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, con la intención de mantenerse invicto en casa en el torneo y seguir la persecución al líder Valencia Basket antes de afrontar el primer ‘clásico’ del año, mientras que, los bilbaínos, quieren cerrar la mala racha en un feudo blaugrana donde únicamente han ganado una vez en onces ocasiones.

No tiene el Dominion Bilbao Basket un buen registro en Barcelona pero aspiran a cambiar esta mala racha. Necesitan el triunfo para no verse apurados de cara a la clasificación para la Copa del Rey, y para mantener la buena cara que sí están ofreciendo en la Eurocup, con el liderato en el grupo A de la Fase Regular que les hace llegar de la mejor forma al ‘Last 32’ de la competición.

También el Barça avanza a buen ritmo en la Euroliga hacia el ‘Top 16’, donde ha quedad enmarcado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia, entre otros. Y, precisamente, fue en la pista del equipo baskonista donde los de Xavi Pascual encajaron la única derrota en lo que va de Liga Endesa.

Ese tropiezo pone el 10-1 en el balance blaugrana en esta Liga Endesa, y quieren que el lado de derrotas no se mueva más, con la visita al Barclayard Center ya en el horizonte más cercano y que no debe despistar a los azulgranas, sorprendidos este año en el Palau en el torneo continental por el Zalgiris Kaunas.

Por ello, en su segundo partido en casa seguido tras el derbi ante el ‘Penya’, el Barça encara el duelo ante los ‘Hombres de Negro’ con confianza y el saber qué deben hacer para evitar un susto en el Palau. El año pasado ya ganaron aunque sin demasiada holgura (80-73), en un duelo en el que Ante Tomic, a gran nivel este año, fue el mejor con 14 puntos.

El partido servirá además para ver el reencuentro de dos bases de calidad como el portorriqueño Carlos Arroyo y el catalán Raül López, compañeros en los Jazz de Utah en la temporada 2003/04 y la mitad de la 2004/05.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket es noveno en la clasificación con un balance de cinco victorias por seis derrotas, aunque un triunfo en el Palau Blaugrana a buen seguro podría situarles de nuevo en la zona de acceso a la Copa del Rey. Eso sí, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y ello ha sido el factor determinante para perder esa condición de equipo ‘copero’.

De hecho, únicamente ha sido capaz de ganar en las últimas jornadas al Laboral Kutxa Baskonia (89-83) en un disputado derbi vasco donde los bilbaínos dieron lo mejor de sí. En concreto, destacaron Dairis Bertans con 21 puntos y 4 asistencias, Clevin Hannah con 21 puntos y Georgios Bogris con 17 puntos y 9 rebotes, más Àlex Mumbrú con 21 puntos.

Para este partido en el Palau Blaugrana, el técnico del conjunto vasco, Sito Alonso, no podrá contar de nuevo con el escolta sueco Tobias Borg, que sigue recuperándose del edema óseo que sufrió en el último partido de la Eurocup y le dejó fuera del derbi. Por otro lado, el alero norteamericano Alex Ruoff sufre una lumbalgia pero en principio jugará ante los blaugranas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Arroyo, Abrines, Eriksson, Vezenkov, Lawal, Samuels, Ribas.

DOMINION BILBAO BASKET: Hannah, Bertans, Mumbrú, Suárez, Bogris –posible cinco inicial–; Ruoff, Mendía, Hervelle, Todorovic, Begic, López.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Caballero.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 horas/TDP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído