La selección española, premiada por ser el acontecimiento deportivo más buscado en internet

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, recogió este martes el premio ‘Bing 2015’, por ser el triunfo del combinado nacional en el pasado Eurobasket el acontecimiento deportivo más buscado en internet a través del buscador de ‘Microsoft’ durante este año.

El técnico italiano recibió este galardón de manos de la directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Pilar Torres, quien destacó el interés que ha despertado entre los aficionados esta gran victoria, que ha entrado por su espectacularidad entre los éxitos más señalados de la historia del deporte español.

El oro continental tras batir a Lituania en la final y antes en una apasionante semifinal a Francia fue la noticia deportiva que más interés ha despertado este año en internet, según los datos hechos públicos por Microsoft en su página web ‘Tendencias Bing 2015’, superando a otros acontecimientos como el ‘triplete’ del FC Barcelona, la marcha de Iker Casillas del Real Madrid o el fichaje frustrado de David de Gea por el club blanco.

«Es un placer recoger este trofeo que reconoce el éxito de España en el Eurobasket como el acontecimiento deportivo que más interés ha despertado este año en internet a través de ‘Bing’. El baloncesto es un deporte siempre preocupado por aplicar las nuevas tecnologías, ya sea como soporte de las técnicas de entrenamiento, en la evaluación de los jugadores o en el estudio del rival», apuntó Scariolo tras recoger el premio.

Por su parte, Pilar Torres, recordó que «el éxito en el Eurobasket sea el acontecimiento deportivo más buscado a través de Bing en 2015 refleja la transformación digital que está llevando a cabo la sociedad española». «Es un proceso que ya no tiene vuelta atrás y que Microsoft está liderando», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído