El Valencia Basket iguala su mejor arranque histórico en la Liga Endesa: 12-0

El Valencia Basket ha igualado este martes su mejor arranque histórico en Liga Endesa (12-0) tras derrotar al UCAM Murcia (65-54) con motivo de la duodécima jornada de la competición liguera, situándose a la altura de la plantilla ‘taronja’ de la temporada 1999-2000.

Si la victoria del domingo sirvió para firmar el mejor arranque de su historia entre competición doméstica y Europa (21-0), el Valencia Basket sigue escribiendo plusmarcas con letras de oro. El triunfo ante el UCAM Murcia les permite subir un escalón más en su gran campaña.

Sólo una vez se colocaron 12-0 en el inicio de la temporada ACB. Fue en la 1999-2000, con los Nacho Rodilla, Tanoka Beard y Bernard Hopkins como estrellas. Dirigido por Miki Vukovic, aquel equipo terminó subcampeón de la Copa del Rey, y, tras perder fuelle a lo largo de la temporada, acabó sexto en la liga regular, con 20-14 de balance, informa la ACB.

El domingo 27 de diciembre, los valencianos visitarán la pista del Iberostar Tenerife, con una oportunidad histórica por delante: la de conseguir el 13-0, que les permitiría superar el mejor inicio del club en la Liga Endesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído