(Crónica) El Laboral Kutxa se apunta el derbi vasco y afianza la cuarta plaza

El Laboral Kutxa Baskonia se apuntó este miércoles el derbi vasco ante el necesitado RETAbet.es GBC (83-91) en un partido muy disputado que se decidió en el cuarto y último asalto, mientras que el FC Barcelona no falló como local ante el Dominion Bilbao Basket a tres días de visitar al Real Madrid.

En San Sebastián, el Laboral Kutxa se apoyó en las aportación de Fabian Causeur, que logró 21 puntos y 28 de valoración, y de Ioannis Bourousis, que concluyó con 29. Cifras que sirvieron a los de Velimir Perasovic para no dejar escapar la victoria y seguir en la cuarta posición, a dos victorias del FC Barcelona Lassa.

Precisamenente en el Palau, el equipo de Xavi Pascual logró un triunfo muy trabajado que le da licencia para mantener la tercera plaza en la Liga Endesa. Los culés sudaron para adjudicarse el triunfo ante un Bilbao que no perdió el dominio en el marcador hasta mediado el tercer cuarto. Los culés vencieron por 66-57.

Los blaugrana, sin Tomas Satoransky por lesión –y con tras las dolencias de Arroyo y Abrines–, el Barça requirió un buen partido de Pau Ribas (17 puntos) y de Doellman (13 puntos y 10 rebotes) para viajar a la capital de España con el mismo balance que el equipo dirigido por Pablo Laso (11 victorias y una derrota).

Además, en otros encuentros de la jornada intersemanal, el ICL Manresa continúa en la zona noble de la tabla tras derrotar al CAI Zaragoza por 86-79, sumando así su sexto triunfo; mientras que el Baloncesto Sevilla tampoco falló en casa.

Los hispalenses lograron la quinta victoria de la temporada frente al Iberostar Tenerife por 81-76. Nenad Miljenovic fue el mejor en los andaluces con 24 puntos, mientras que Alex Hernández destacó sobremanera en el triunfo del Manresa sobre el CAI Zaragoza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído