Jack Sikma: «Luke está mejorando, es más grande, fuerte y maduro físicamente»

El exjugador y excampeón de la NBA Jack Sikma ha asegurado que su hijo Luke está «mejorando en varias facetas» en el Valencia Basket y ha señalado que en ‘La Fonteta’ puede seguir creciendo, si bien ya le ve mejor en el sentido físico y también en su acierto en el tiro, por lo que le augura un buen futuro en un equipo del que destaca su unión bajo la batuta del técnico, Pedro Martínez.

«Creo que ha mejorado otras cosas como su físico, ahora es más grande, más fuerte, maduro físicamente, y ha mejorado su rango de tiro. Sabe lo que debe hacer en pista para seguir dando pasos, y él sabe qué más pasos dar, y tiene una oportunidad fantástica aquí en Valencia, hay un grupo de chavales fantástico, que han encajado muy bien y está muy motivado», destacó en declaraciones facilitadas por el club ‘taronja’.

Además, cree que su hijo está mejorando su juego «en varias facetas». «Siempre ha tenido un gran sentido para el juego, sabe lo que pasa dentro de la pista, y no tiene que, necesariamente, meter muchas canastas o coger muchos rebotes, es lo que llamamos un jugador ‘pegamento’ y eso siempre lo ha tenido», manifestó.

«Luke y yo siempre hablamos durante su carrera en España, hablamos de cosas en las que puedo ayudarle a través de mi experiencia como jugador y ahora como entrenador. Disfruto mucho viendo cosas de sus equipos, viendo entrenar a Pedro Martínez y cómo preparan los partido. Me siento como en casa en el pabellón, así que aprecio que me dejen ver los entrenamientos y los partidos», celebró.

Un anillo de campeón de la NBA y siete participaciones en el All Star Game demuestran la importancia de Jack Sikma en el mundo del baloncesto. Ahora termina una breve estancia vacacional en Valencia en la que ha seguido de cerca la evolución de su hijo Luke en cada entrenamiento y en cada partido.

«Mi mujer y yo hemos disfrutado mucho nuestro viaje a Valencia, esta ciudad tiene muchas cosas que hacer. Hemos estado en el centro de la ciudad, en los mercados, hemos ido varias veces a la playa y hemos visto baloncesto con nuestro hijo Luke, así que ha sido un gran viaje», recalcó.

En cuanto al equipo, señaló que es «fácil ver que está muy unido». «Disfrutan jugando los unos con los otros, creo que Pedro Martínez está poniendo su trabajo en ello, creo que todos lo hacen, todos cumplen su parte de trabajo», argumentó.

«Creo que hay mucha fuerza física y mental en el desarrollo de este equipo, y creo que es algo que se puede ver en los partidos que están ajustados, incluso en finales apretados, cuando deben hacer determinadas jugadas, y son capaces de hacerlas con confianza», explicó sobre el Valencia Basket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído