Ibaka sigue a buen nivel

El pívot Serge Ibaka volvió a salvar la jornada de los jugadores españoles en la madrugada de la NBA, siendo el único que logró la victoria con Oklahoma City Thunder, mientras que Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y José Manuel Calderón (Nueva York Knicks) encajaron derrotas.

Tras batir hace dos días a Los Angeles Clippers en el Staples Center, los Thunder repitieron triunfo en el mismo escenario ante el otro equipo de la ciudad, Los Angeles Lakers, ante los que no pasaron tantos apuros para imponerse de forma clara por 85-120.

El conjunto de Billy Donovan apalizó a la franquicia angelina, lastrada principalmente por su pésimo tercer cuarto, donde no sólo encajó 35 puntos, sino que no llegó a la veintena de anotación (15), repitiendo la arrolladora victoria de hace unos días en Oklahoma (118-78). En esta ocasión, un demoledor parcial de 22-0 nada más salir del vestuario decantó la balanza ya de forma clara hacia los visitantes ante un rival donde Kobe Bryant firmó 19 puntos.

Con esta facilidad, los de Billy Donovan se permitieron el lujo de dar descanso a sus mejores piezas. El alero Kevin Durant se fue hasta los 21 puntos fallando únicamente dos de sus nueve tiros y el base Russell Westbrook firmó 23, mientras que Serge Ibaka ayudó con 17 puntos y siete rebotes antes de recibir el viernes 25 de diciembre a los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Por su parte, Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies no pudieron sacar la victoria en el Verizon Arena donde fueron superados por los Wizards de Washington por 100-91 en un partido dominado desde el principio por los locales.

El pívot catalán bajó un tanto su nivel de los últimos días y se quedó en 11 puntos, con 3/9 en lanzamiento, y seis rebotes, en un equipo que fue ampliamente superado en el rebote (44 por 36) y negado en el tiro de tres (3/17), y que no pudo confirmar su mejora defensiva.

Pese al trabajo de Mike Conley (21 puntos), Jeff Green (19) y Zach Randolph (16), los Grizzlies no pudieron con la franquicia capitalina que tuvo a seis jugadores por encima de los diez puntos y con los ‘dobles-dobles’ de John Wall (14 tantos y 14 asistencias) y Marcin Gortat (12 tantos y 12 rebotes).

Memphis comenzó bien el partido, anotando los seis primeros puntos, pero una vez que Washington le remontó, nunca más se pudo volver a poner por delante. En el tercero cuarto, un parcial de 11-0 fue clave para poner fin a las aspiraciones de los de David Joerger.

BUEN PARTIDO DE CALDERON EN CLEVELAND

Tampoco tuvieron suerte los dos bases españoles. Ricky Rubio tenía un difícil choque con los Timberwolves, que recibían en el Target Center al segundo mejor equipo de la NBA, los duros San Antonio Spurs, y que cayeron de forma clara por 83-108.

El director de juego catalán no pudo salir vencedor en su duelo con Tony Parker. El de El Masnou firmó nueve puntos y dos asistencias, mientras que el francés fue uno de los líderes de los suyos con 14 puntos y seis asistencias, aunque el mejor del partido fue el visitante Kawhi Leonard (19 tantos).

Los de Gregg Popovich, que sólo han perdido hasta el momento cinco partidos, encadenaron su séptima victoria consecutiva para afianzar su liderato en la Conferencia Oeste, maniatando desde el salto inicial a los locales (16-28 en el primer cuarto). Los ‘Wolwes’ mejoraron en el segundo y tercer periodos, pero nunca tuvieron opciones de remontada.

Los Knicks de Nueva York de José Manuel Calderón también encadenaron su segunda derrota seguida después de perder por 91-84 en su visita a los actuales subcampeones, los Cavaliers de Cleveland, avalados por la pareja formada por LeBron James (24 y 9) y Kevin Love (23 y 13

El base extremeño, que jugó casi 35 minutos, fue uno de los más destacados de su franquicia, con 10 puntos y un sólo fallo en el lanzamiento, y seis asistencias, pero la baja de Carmelo Anthony se notó, pese al gran partido de Kristap Porzingis (23 y 12), aunque su última canasta llegó en el tercer cuarto.

De todos modos, el conjunto neyorquino plantó cara y a falta de algo más de cuatro minutos para el final del partido iba incluso por delante (80-82), pero no volvió anotar hasta falta de medio minuto y se le fueron las opciones.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

MARC GASOL: 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

JOSE MANUEL CALDERON: 10 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído