Laso intentará celebrar su renovación con su 23ª victoria sobre Pascual en 42 partidos

Los técnicos del Real Madrid, Pablo Laso, y del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se enfrentarán este domingo en el ‘clásico’ del Barclaycard Center por cuadragesimosegunda ocasión desde que ambos son primeros entrenadores y lo harán con una clara tendencia al alta del vitoriano, que se ha impuesto al de Gavà en seis de los últimos siete duelos entre ambos.

Xavi Pascual y Pablo Laso se han enfrentado en 41 partidos oficiales siendo ambos primeros entrenadores de un equipo de la Liga Endesa, con los últimos 35 en choques siendo ‘clásicos’ entre FC Barcelona y Real Madrid. De momento, Laso ha ganado 22 partidos por 19 victorias de Pascual.

Este balance se ha decantado en los últimos enfrentamientos del lado del técnico vasco, ya que la pasada campaña logró vencer en seis de los siete ‘clásicos’. De este modo consiguió dar la vuelta y tomar la iniciativa en el balance de victorias y derrotas entre ambos.

Laso, que acaba de firmar su renovación por dos temporadas más y ha salvado al Real Madrid de una pronta e inesperada eliminación en la Euroliga en la Fase Regular, está viendo cómo el equipo retoma el vuelo y, en la Liga Endesa, son segundos con idéntico bagaje que el FC Barcelona, con once triunfos y una única derrota para ambos. Quien gane tomará la iniciativa en la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído