Los Bulls tiran de Pau Gasol y Butler para crecerse en Navidad ante los Thunder

Los Chicago Bulls de Pau Gasol se impusieron (96-105) en el día de Navidad a los Oklahoma City Thunder del también español Serge Ibaka en el Chesapeake Energy Arena, gracias a la actuación del catalán (21 puntos y 13 rebotes) y la del base Jimmy Butler, lo mejor de la reacción navideña de los Bulls tras tres derrotas.

La pequeña crisis de los de Chicago tocó su fin con un gran partido en Oklahoma. Kevin Durant (29 puntos) y Russell Westbrook (26) se salvaron de puntillas del mal partido de los locales, con un Ibaka que sin duda no tuvo una feliz Navidad sobre el parqué. El hispano-congoleño anotó sólo seis puntos y estuvo lejos de su mejor versión bajo aros.

El tercer cuarto (16-31) dejó tocados a unos Thunders muy desacertados. Mientras, con Butler asumiendo el peso del equipo y con Pau apareciendo en los momentos clave y en cualquier labor, los Bulls cimentaron una victoria vital para salir de una mala racha de tres derrotas seguidas. El cuadro visitante se impuso en todas las facetas del juego y cortó el buen momento que atravesaba su rival.

A pesar de la superioridad de los Bulls el duelo se apretó en los últimos minutos (93-99). Butler y Pau se encargaron de restaurar la diferencia, echando de menos una vez más los de Chicago a Derrick Rose en el último cuarto, con un Ibaka desgraciado protagonista de los últimos errores locales. Nikola Mirotic comenzó de titular pero sin mucho protagonismo, apenas jugó quince minutos.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 2 tapones y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 6 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído