Llull: «No va a ser fácil pero espero ganar el partido»

El base del Real Madrid Sergio Llull ha avisado de la dificultad que tendrá el duelo ante el FC Barcelona Lassa este domingo en el Barclaycard Center y ha reiterado que será «especial» y tendrán que «hacer todo muy bien para ganar» ante su afición, que va a responder y va a ayudar» a lograr la victoria.

«Espero ganar el partido, pero no va a ser fácil. El Barcelona tiene un equipazo, con jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Es uno de los grandes y vamos a tener que hacer todo muy bien para ganar», ha afirmado en la previa al ‘clásico’.

«Una de la claves será la defensa junto con el rebote. Cuando defendemos y controlamos el rebote tenemos ventaja porque podemos hacer nuestro juego dinámico en ataque. Un Clásico siempre es especial y lo jugamos con nuestra afición, que seguro va a llenar el Palacio. El Barcelona está haciendo una muy buena temporada y el partido es importante también porque estamos igualados en la clasificación», ha manifestado.

Sobre el papel de la afición, el base internacional ha repetido en varias ocasiones que serán un activo muy importante para llevarse la victoria. «La afición nos da su apoyo y lo demuestra cada día y en un partido de estas características la gente va a responder y nos va a ayudar, como hace siempre. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible y ganar el partido», ha declarado.

También Llull ha hablado de un calendario tan apretado como al que se están enfrentando. «Estamos acostumbrados a este calendario tan apretado y más en estas fiestas navideñas. Estamos centrados en el partido contra el Barcelona y cuando pase ya pensaremos en el Bamberg para conseguir la primera victoria en el Top 16, que no se nos puede escapar», ha afirmado.

Sergio Llull cree que muchas de las opciones de los azulgrana pasan por Juan Carlos Navarro. «Es un jugador muy a tener en cuenta. A pesar de los problemas físicos que ha tenido siempre es peligroso y en un abrir y cerrar de ojos te puede ganar un partido. Vamos a tener que vigilarle muy de cerca», ha manifestado.

Su comparecencia finalizó recordando la renovación de Pablo Laso y la reincorporación de Rivers al equipo. «Llevamos unos años haciendo las cosas bastante bien en ese aspecto y se va manteniendo un núcleo de jugadores. Además, son jugadores nacionales que ayudan en todo lo que pueden a los que van llegando cada año. Ahora vuelve Rivers, que seguro nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador que conocemos y un gran tipo. La renovación de Laso también es una gran noticia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído