Sito Alonso: «La afición debe entender que tenemos algún problema»

El entrenador de Bilbao Basket, Sito Alonso, ha reconocido que tienen «algunos problemas» debido a las lesiones y ha restado importancia al partido que su equipo disputará este domingo ante FIATC Joventut en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, quitando hierro a la complicada carrera por estar en la Copa del Rey.

«La verdad es que tenemos problemas pero creo que nos vienen bien para activar la atención de todo el grupo. No podrán jugar ni Mirza Begic ni Tobias Borg. Es un momento importante y tenemos que estar muy concentrados y unidos porque las bajas, además de importantes, vienen en un momento en el que queríamos subir la intensidad, así que habrá que retocar alguna situación táctica para hacer esta intensidad más constante durante el partido», ha afirmado en declaraciones a la web del club vasco.

«El Joventut es un equipo muy competitivo siempre, da mucha libertad en cada acción de ataque de sus jugadores y tienen muy buen tiro de tres, algo que utilizan de manera muy inteligente. Nosotros vamos a intentar frenar sus virtudes con una buena defensa», ha opinado el técnico que prevé un partido complicado.

Sobre la importancia de este partido para conseguir una plaza en la Copa del Rey, Sito Alonso ha reiterado que para él el objetivo llega al final donde aspira a terminar «lo más alto posible». «Todos los partidos son muy importantes para nosotros. Obviamente para el aficionado o la persona que piensa solo en Copa, este partido es trascendental. Pero yo siempre he sido partidario de tener una mentalidad no copera y mi objetivo es acabar lo más alto posible, que es lo que te marca la realidad durante la temporada. De todas formas todos queremos optar a ese premio», ha manifestado.

Tampoco ha querido centrarse en la racha de dos derrotas consecutivas que acumula. «Al final, la mentalidad la tienes que tener en función de cómo va tu bagaje total. No hay que mirar cuándo se consiguieron los resultados, ni si se gana ahora o se ganó al principio de temporada. La realidad es que los dos tenemos cinco victorias y siete derrotas», ha declarado.

«Es importante que la afición entienda el problema que tiene ahora el equipo. Cuando has tenido la pérdida de varios jugadores y no se han recuperado al 100%, debemos ser conscientes de esto. Por eso hay que dar un apoyo grande al equipo, ser uno en cada acción y si es importante este partido para los que tienen el objetivo copero, deben dar el máximo. Lo más importante es que den ese apoyo cuando el equipo esté dándolo todo en defensa y cuando muestran ese coraje para salir de una situación complicada», ha afirmado.

Sito Alonso cree que muchas de sus opciones pasan por que Alex Suárez vuelva a tener un papel protagonista. «No creo que Hannah tenga mucho sentimiento, aunque sí tiene cierto arraigo a Badalona. Pero Suárez va a tener una situación más especial a nivel emotivo porque él se ha formado allí. Será un aliciente para recuperar sensaciones después de hacer grandes esfuerzos cuando no estaba Song y Axel Hervelle, donde tuvo muchos minutos y lo hizo muy bien. Ahora es verdad que está un poco difuminado, pero vamos a esperar a que tenga un papel importante y se olvide de lo emotivo que tiene el partido para él», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído