Viacheslav Kravtsov refuerza la pintura del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha anunciado este sábado el fichaje del ucraniano Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov, quien ha llegado a un acuerdo con el club de la Liga Endesa hasta final de temporada tras desvincularse del CSKA de Moscú y este lunes será presentado.

El jugador procede del CSKA de Moscú y la próxima semana se pondrá a las órdenes de Andreu Casadevall. Kravtsov (Odessa, 1987) comenzó su carrera en el BC Kyiv de su país natal. En la capital compitió cinco temporadas, la primera de ellas en el segundo equipo, (2005-2010) antes de enrolarse en el BC Donetsk, con el que logró la Superliga ucraniana su segunda campaña (2012).

Ese verano el ‘center’ dio el salto a la NBA gracias a los Detroit Pistons para un curso más tarde enfundarse la camiseta de los Phoenix Suns tras un traspaso previo a los Milwaukee Bucks. La pasada campaña, Kravtsov firmó por los Foshan Dralions de la CBA, con los que promedió 16.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 tapones por encuentro.

Con Ucrania, el nuevo jugador del CAI Zaragoza ha disputado los Eurobasket de 2011 en Lituania, donde promedió 7 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 tapones, y el de 2013 en Eslovenia, con números de 7.4 puntos, 4.5 rebotes y 2 tapones que le permitieron ser el máximo taponador del torneo.

Kravtsov finalizó su vinculación con el CSKA de Moscú, donde ha jugado 8 encuentros de Euroliga ayudando a alcanzar el ‘Top 16’, el nuevo fichaje rojillo debutará en la Liga Endesa y disputará por tercera vez en la Eurocup tras competir las campañas 2007-2008 y 2011-2012 con BC Kyiv y BC Donetsk, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído