Laso: «No hemos sido capaces de entender el partido»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró crítico con el juego de su equipo en la derrota (84-91) ante el FC Barcelona Lassa en el Clásico, principalmente por no haber sido «capaces de entender» lo que requería el encuentro, aunque espera que esto les «sirva para el futuro».

«Lo primero es felicitar al Barcelona por una victoria justa. Desde el principio no hemos sido capaces de entender el partido, hemos ido a remolque y ha habido un momento del primer tiempo en el que sí hemos estado bien defensiva y ofensivamente y ha sido cuando nos hemos puesto por delante», apuntó Laso en rueda de prensa.

Sin embargo, ese momento no tuvo «continuidad». «El primer tiempo ha sido clave, no por la diferencia de puntos pero sí por la sensación que se ha transmitido», indicó. «Luego siempre hemos ido por detrás y ellos han estado con confiaza y con una buena ventaja, y pese al esfuerzo final no hemos podido entrar. Estoy disgustado y espero que nos sirva de lección para el futuro», advirtió.

«Si te meten 50 puntos en el primer tiempo y entre los tres pívots de ellos te hacen 15/17 no vas a ganar al Barça. Si además, recibimos 30 canastas de dos, no con el Barca, con cualquier equipo, aunque tenemos el récord contra el Estrasburgo, que nos metieron 31. Pero esto es uno más de una liga de 34 partidos y el miércoles comienzael Top 16 y hay que recuperarse y empezar a pensar en él», prosiguió el vitoriano.

El entrenador madridista también dejó claro que ofensivamente no habían estado «bien», atacando con «situaciones forzadas». «Hemos hecho muchos más puntos de los que permiten ellos, pero no ha sido un buen partido ofensivamente», afirmó.

Pese a todo, no quiso calificar de «regresión» a los males del pasado. «Ha sido un mal partido. En un año donde juegas cerca de 80 partidos puedes tener días buenos y días malos. Al equipo le veo bien y esta derrota no me cambia el discurso», recalcó.

Finalmente, Laso alabó al público del Barclaycard Center, que estuvo «fantástico» y que fue el que les dio «aliento hasta el final», y confirmó que Sergio Llull tuvo un «pinchazo» que le impidió acabar el partido. «Vamos a ver cómo evoluciona, pero no estaba para volver», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído