Salva Maldonado: «Cuando estemos bien a nivel defensivo estaremos mucho más cerca de ganar»

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha lamentado la derrota (85-77) frente al Dominion Bilbao este domingo en la decimotercera jornada de la Liga Endesa y ha reconocido que deben «recuperar sensaciones a nivel defensivo» si quieren volver a la senda de la victoria.

«Quiero felicitar al Bilbao por la victoria. No ha sido un partido buenísimo pero el Bilbao ha dominado durante todo el partido. En el segundo cuarto ha habido muchas dudas y en el tercero nos acercábamos, volvía a irse el Bilbao, y en el cuarto hemos hecho un buen trabajo y nos hemos puesto a tres puntos, pero no ha sido suficiente y han sentenciado el partido. Estoy contento porque el equipo no ha entregado el partido, pero el Bilbao ha sido mejor y ha estado más acertado», explicó el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y se mostró confiado en mejorar para el siguiente partido. «Solo nos queda prepararnos para el siguiente».

Además, el preparador del conjunto catalán ha reconocido que la escasez de entrenamientos no ha permitido al equipo mejorar con respecto al partido del martes. «No podíamos pretender hacer un partido redondo porque veníamos de unas sensaciones muy malas del martes. Un equipo que no defiende como el nuestro, hemos perdido el rumbo y recuperarlo solo se consigue con entrenamientos. No ha sido la semana porque solo teníamos un entrenamiento, pero hemos hecho cosas buenas», comentó.

Sin embargo, se ha mostrado satisfecho con la actitud de sus jugadores en general. «Globalmente estoy contento con la reacción del equipo, pero a nivel defensivo creo que podemos recuperar sensaciones», manifestó.

Para terminar, Salva Maldonado aseguró que los resultados llegarán el día que mejoren en el aspecto defensivo. «El equipo está en una línea buena y veremos a ver si somos capaces de encontrar el camino con el trabajo. No va a ser fácil, pero aspiro a ello. Cuando estemos bien a nivel defensivo estaremos mucho más cerca de ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído