El Valencia Basket no falla y el Morabanc Andorra suma la séptima

El Valencia Basket consiguió una sufrida victoria en el partido más complicado de la temporada, en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, y se mantiene invicto al firmar su mejor arranque histórico en la ACB (13-0), ante un Iberostar Tenerife que tuvo en sus manos el triunfo, mientras que Morabanc Andorra y Dominion Bilbao Basket cumplieron para acercarse a la Copa del Rey.

Los de Pedro Martínez suman y siguen su ritmo arrollador, manteniéndose invictos tras vencer a Iberostar Tenerife, en un partido más que trabajado. El líder, que se aseguró ser cabeza de serie en la Copa, sufrió de lo lindo para conseguir su histórico 13-0, pero supo mantener la calma ante un Iberostar Tenerife que le presentó batalla hasta el final. El Valencia no perdona así antes de que sus perseguidores, Real Madrid y Barcelona, se midan en duelo directo.

En la primera parte, los locales supieron mantener el partido prácticamente empatado, algo que esperanzó a un público canario que llevó en volandas a su equipo. En el tercer tiempo pudo irse el equipo ‘taronja’ en el marcador aprovechando el desgaste físico de los hombres de Txus Vidorreta, pero fue solo un espejismo ya que hasta la última posesión no pudo certificar su victoria.

VICTORIAS DE BILBAO BASKET Y MORABANC ANDORRA

En Miribilla, el equipo vasco se mete en la pelea para disputar la próxima Copa del Rey y pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas tras vencer a la ‘Penya’ (85-77) en un partido cómodo que no vio peligrar en ningún momento. Los de Sito Alonso fueron más inteligentes, con un Mirza Begic que demostró su poderío bajo el aro, y se impusieron a los ataques mal ejecutados de FIATC Joventut, que se dejó a la suerte de los triples, y reaccionó demasiado tarde.

Además, Morabanc Andorra se llevó una importante victoria (84-77) en otro de los partidos más igualados de la mañana ante un Herbalife Gran Canaria que peleó la victoria hasta la prórroga. El conjunto de Joan Peñarroya, con una gran primera parte, no supo cerrar el encuentro y los de Aíto García Reneses, a rebufo de los andorranos, supieron llevar el encuentro al final con el marcador igualado a 74.

En la prórroga afloraron los nervios en ambos equipos y solo la templanza de David Navarro desde el perímetro y de Shermadini en la línea de tiros libres permitieron salir airoso al equipo andorrano, que se afianza en la parte alta de la clasificación con siete triunfos, mientras que los canarios pierden su colchón en la quinta posición.

Movistar Estudiantes, por su parte, disputó uno de los mejores partidos de la temporada (102-76) y no dio ninguna opción a un Baloncesto Sevilla que demostró muchos problemas en defensa. Los colegiales, con Juancho Hernangómez a la cabeza, se gustaron y se llevaron la tercera victoria de la temporada que les permite mirar con cierto optimismo el abandono de la zona baja. El equipo hispalense vuelve a complicarse la vida.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 27.

MoraBanc Andorra – Herbalife Gran Canaria 84-77.

Dominion Bilbao Basket – FIATC Joventut 85-77.

Movistar Estudiantes – Baloncesto Sevilla 102-76.

Iberostar Tenerife – Valencia Basket Club 82-86.

Laboral Kutxa Baskonia – Montakit Fuenlabrada 18:00.

CAI Zaragoza – RETAbet.es GBC 18:00.

Unicaja – ICL Manresa 18:00.

Real Madrid – FC Barcelona Lassa 19:00.

UCAM Murcia CB – Rio Natura Monbus Obradoiro 21:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído