Previa del Unicaja – Darussafaka Dogus

El Unicaja buscará comenzar con buen pie su andadura en el Grupo E del ‘Top 16’ de la Euroliga logrando este martes (20.45 horas) una necesaria y obligada victoria en el Fernando Martín Carpena ante el Darussafaka Dogus turco, uno de los teóricos rivales más accesibles en esta segunda fase.

El conjunto de Joan Plaza inicia el decisivo ‘Top 16’ con la esperanza de ser uno de los candidatos a una de las cuatro plazas que dan el pase a los ‘play-offs’, pero para ello está obligado a seguir manteniendo su cancha como un fortín y no fallar ante un equipo que no cuenta, en principio, entre los principales rivales de los cajistas.

Unicaja firmó una sólida Fase de Grupos del torneo continental, con victorias de prestigio como en Moscú ante el CSKA, que demostraron que tiene plantilla para codearse con los mejores de Europa, aunque también mostró cierta debilidad lejos del Carpena ante oponentes más sencillos.

Ahora, el objetivo es comenzar con victoria ante un Darussafaka, al que ya conoce de la primera ronda, en el que estuvieron encuadrados en el mismo grupo, con una victoria para cada uno en su pabellón. En el malagueño, el equipo andaluz trabajó para sacar una victoria cómoda por 81-69, resultado que espera repetir para no ir ya a remolque y sabedor de que sus tres primeras salidas (PAO, Estrella Roja y Efes) no son sencillas.

Plaza podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Stefan Markovic, sustituido por DeMarcus Nelson, un base con experiencia ya en la Euroliga y en equipos de nivel como el Panathinaikos. El base estadounidense, con pasaporte serbio, ya podrá jugar y empezar a aportar sus virtudes.

Para no pasar apuros ante el Darussafaka, uno de los nuevos ‘ricos’ de Europa y líder de la Liga turca, el Unicaja tendrá que afanarse en la ‘pintura’ para controlar el rebote defensivo, ya que ambos conjuntos rebotean con fuerza en el aro contrario, aunque ganaron este aspecto curiosamente en sus respectivas derrotas.

En este sentido, Fran Vázquez y Richard Hendrix tendrán una dura tarea con los 2,10 de Semih Erden, uno de los jugadores claves de los de Oktay Mahmuti junto al alero estadounidense Reggie Redding y otro viejo conocido de la Liga Endesa como Milko Bjelica

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA DOGUS: Wilbekin, Redding, Markoishvili, Bjelica y Erden –posible quinteto inicial–; Gordon, Aldemir, Arslan, Slaughter, Harangody, Cetin, Yagmur y Turen.

UNICAJA: Nedovic, Jackson, Kuzminskas, Hendrix y Vázquez –posible quinteto inicial–; Suárez, Smith, Thomas, Dani Díez, Nelson, Díaz, Cooley y Karahodzic.

–ARBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).

–PABELLON: Fernando Martín Carpena.

–HORA: 20.45/Canal+ Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído