Crónica del Unicaja – Darussafaka Dogus, 70-62

La irrupción en el último cuarto del escolta francés Edwin Jackson ha permitido el Unicaja abrir con victoria su andadura en el ‘Top 16’ de la Euroliga, después de superar al Darussafaka Dogus turco (70-62) en el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.

Igual que ocurrió hace dos meses en el mismo escenario y ante el mismo rival, Jackson lideró un triunfo que permite al Unicaja abrir de la mejor manera su periplo en la segunda fase de la competición. Si aquel día anotó 18 puntos para el triunfo local por 81-69, esta vez elevó la cifra hasta 20, aunque esperó hasta el momento decisivo para romper el partido.

Después de tres cuartos muy igualados (54-53), el internacional galo anotó 13 tantos en el último cuarto y lideró un parcial de 10-0 que encarriló la victoria del Unicaja, asociándose con la brega interior de Richard Hendrix (13 puntos, 8 rebotes), el jugador más valorado de los locales (20).

Hasta ese momento, el estadounidense había sido junto a Mindaugas Kuzminskas (15 puntos) el sostén de los andaluces ante un adversario peligroso que, sin embargo, sigue sin transformar su elevado presupuesto en victorias. El ‘doble-doble’ de Semih Erden (15 puntos, 11 rebotes) le sirvió al club turco para dominar levemente en el primer cuarto, pero el pívot se quedó muy solo a la hora de la verdad.

La aparición de Jackson, sumada a la gran defensa de los pupilos de Joan Plaza y al empuje de una afición que apretó en los minutos decisivos, dejó sin argumentos al Darussafaka, vencido a falta del último medio cuarto (64-53). Tras este buen arranque de ‘Top 16’, el Unicaja intentará extender su buena línea en la exigente visita al Panathinaikos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 70 – DARUSSAFAKA DOGUS, 62 (29-32 al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz (-), Smith (6), Kuzminskas (15), Suárez (2) y Hendrix (13) –quinteto inicial–; Nedovic (3), Jackson (20), Vázquez (2), Thomas (7), Dani Díez (2), Nelson (-) y Cooley (-).

DARUSSAFAKA DOGUS: Yagmur (5), Gordon (7), Redding (5), Harangody (9) y Erden (15) –quinteto inicial–; Wilbekin (9), Markoishvili (-), Bjelica (3), Arslan (1), Slaughter (2) y Preldzic (6).

–PARCIALES: 14-16, 15-16, 25-21 y 16-9.

–ARBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Martín Carpena. 7.438 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído