Laso: «Tenemos que pasar página y pensar en la ‘guerra’ que tenemos ante el Brose»

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado que el conjunto blanco tiene que «pasar página» de la derrota que cosechó este domingo ante el FC Barcelona Lassa y «pensar en la ‘guerra'» que tienen este miércoles ante el Brose Basket Bamberg alemán.

«El Clásico no fue bien, luchamos hasta el final y hubo un momento que nos acercamos en el marcador pero ellos nos cogieron mucha ventaja. No pienso más en ello, hay que aprender de ese partido y pasar página rápidamente para pensar en la guerra que nos espera mañana», dijo Laso ante los medios.

Además, el vitoriano señaló que «no siempre» se hace «el partido que quieres» y que sigue pensando que no estuvieron bien ante los de Xavi Pascual. «También tiene mérito el rival, por supuesto, estamos hablando de un gran equipo y a veces durante la temporada es muy difícil mantener ese nivel alto de concentración y de esfuerzo», apuntó.

«Hay dos maneras de verlo. Por un lado pensar que el calendario esta hecho a favor o en contra o, por otro lado, pensar que es uno en el que vas a jugar contra todos y da igual cuando. Muchas veces el ‘Top 16’ tiene esa sensación de que vas a jugar 14e partidos durísimos en tres meses con la liga y la Copa de por medio», expresó el preparador del conjunto blanco sobre lo que le espera.

Laso comentó que «va a ser muy importante mantener la concentración» y que su equipo debe «intentar no pensar mucho en el calendario». «Sabemos que tenemos un grupo complicado, en el que puede haber muchas victorias inesperadas y mucha desigualdad. Estos nos obliga a estar muy atentos desde el primer día», recalcó.

«Cualquier baja es importante, porque al final rompe la dinámica tanto del jugador, que luego va a tener que recuperarse y volver a entrar en el grupo, como para el grupo. Sergio (Llull) es un jugador con mucha ascendencia que nos da mucha agresividad en el juego», explicó Pablo Laso sobre la baja del escolta.

Aunque, el de Vitoria remarcó que «cualquier baja en cualquier momento de la temporada es una situación complicada» y que su equipo «debe compensarla» y adaptarse «a la pérdida» de un jugador que les da «mucho». «El resto va a tener que dar en otras situaciones y cambiar cosas en el juego tanto ofensiva como defensivamente. Esperemos que se recupere lo antes posible», agregó.

«‘Chapu’ (Nocioni) está mejor. Estamos hablando de un jugador que ha estado casi 20 días parado. El otro día ya pudo jugar contra el Barcelona y ahora creo que es más una cosa de que tiene que ir cogiendo buenas sensaciones día a día en cada entrenamiento y en cada partido. La última semana ha estado entrenando normal con el grupo y lo veo bien», afirmó sobre el argentino, ‘tocado’ en el hombro.

Acerca de KC Rivers, que ha regresado al club blanco procedente del Bayern Múnich, el entrenador del Real Madrid declaró que «no hay nada que enseñarle» y que parece «un jugador más que lleva toda una temporada entrenando» con ellos. «Se acopló rápidamente al juego y a las ideas que tenemos. Incluso ha jugado este año contra nosotros», subrayó.

«Yo lo vi bien, con un buen ritmo competitivo. Ha estado parado una semana más o menos desde su salida de Múnich, pero le vi bien y es un jugador que todos conocen dentro del equipo y él a todos los jugadores», añadió.

Finalmente, sobre otro posibles refuerzos Pablo Laso señaló que ahora tiene «bastante lío» con el Brose y que no está «para pensar en refuerzos». «Lo único que sé es que tenemos un partido muy difícil este miércoles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído