Previa del Real Madrid – Brose Baskets Bamberg

El Real Madrid, que superó un calvario en la primera fase de la Euroliga, abrirá este miércoles el ‘Top 16’ recibiendo al Brose Baskets Bamberg alemán (20.45/Canal+Deportes), un duelo que quiere solventar para dar su primer paso hacia cuartos de final y reconciliarse con su afición tras la derrota en el Clásico.

El vigente campeón de Europa sumó tantas victorias como derrotas en la primera fase (5-5) y solo aseguró su billete en la última jornada, pero el formato de la competición permite que todo pueda quedar en un mal recuerdo y que, justo antes de empezar el nuevo año, también pueda empezar ‘vida nueva’ en esta Euroliga.

Antes de chocar con rivales temibles como el propio Barça, CSKA Moscú u Olympiacos en el diabólico Grupo F que se poner en marcha esta semana, el Real Madrid no quiere fallar en uno de los pocos duelos a priori asequibles, en casa y frente a un adversario que también tuvo que pelear su billete al ‘Top 16’ (6-4).

Pablo Laso debe reactivar a sus jugadores tras la decepción del Clásico, donde el equipo blanco siempre fue a remolque ante el Barcelona y cedió una derrota con más valor anímico que importancia en términos clasificatorios. «No pienso mucho más en ello y debemos aprender de ese partido», ha zanjado el técnico, que dispondrá de un refuerzo muy esperado.

Tras su breve paso por el Bayern Munich, K.C. Rivers está listo para volver a enfundarse la camiseta blanca y recuperar su rol de la temporada pasada, cuando fue un secundario de lujo con apariciones clave. «Está con muchas ganas y no hay nada que enseñarle», ha explicado Laso sobre el alero estadounidense.

Por contra, el partido del pasado domingo dejó una baja muy importante en la figura de Sergio Llull, que sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. El balear estaba siendo el máximo anotador de su equipo en competición europea (13.8 puntos), así que la vuelta de Rivers se antoja aún más oportuna.

Por su parte, el Brose Baskets Bamberg llega como líder en solitario de la Bundesliga y deseoso de cobrarse su segunda víctima española de esta Euroliga, ya que apabulló al Unicaja en territorio alemán (73-53) después de caer en Málaga (76-71).

El ala-pívot italiano Nicola Melli, nombrado MVP de noviembre, es el principal peligro en el juego interior, mientas que Bradley Wanamaker y el experimentado Nikos Zisis son los encargados de mover a un equipo que, entrenado por Andrea Trinchieri, sueña con alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Doncic, Taylor, Thompkins, Nocioni, N’Dour, Hernangómez y Rivers.

BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis, Wanamaker, Miller, Melli y Theis–posible quinteto inicial–; Strelnieks, Harris, Staiger, Heckmann, Idbihi, Radosevic y Nikolic.

–ARBITROS: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Shulga (UKR).

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído