Previa del Zalgiris Kaunas – Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa Baskonia viaja a Kaunas para disputar este miércoles el primer encuentro del Grupo F del ‘Top 16’ de la Euroliga (18.45 horas/Canal+Deportes) contra el Zalgiris Kaunas lituano, en un duelo clave para las opciones el conjunto vasco, que llega en un óptimo estado de forma y que no puede fallar en una de las salidas más sencillas que afrontará.

El conjunto entrenado por Perasovic podría cerrar el año con un mes de diciembre casi perfecto, con tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y una más en el estreno del ‘Top 16’ de la competición europea. En la Fase Regular, el Baskonia firmó una gran actuación e invitó al optimismo al quedar segundo del Grupo B solo por detrás de Olympiacos.

Para ello, gran parte de las posibilidades de la victoria de los españoles pasa por las manos de Ioannis Bourousis, recién nombrado ‘MVP’ del mes de diciembre de la competición doméstica. El griego, tras ser traspasado por el Real Madrid, ha asumido el rol de líder en las dos competiciones y es el más valorado también en el torneo continental (23,6) y el que más rebotes por encuentro ha capturado (9,6).

El equipo vitoriano acude en buen estado de forma tras su gran victoria ante el Montakit Fuenlabrada, frente al que superó el centenar de puntos (101-79), producto de su estilo ofensivo de esta temporada, donde en la Euroliga promedia casi 86 puntos por encuentro.

Este poderío atacante, junto al reboteador, deben ser los argumentos para sacar las siempre importantes victorias a domicilio y que en la Fase Regular se le resistieron ya que sus cuatro derrotas fueron lejos del fortín del Buesa Arena.

Para lograr poner fin a esta racha, será fundamental conseguir parar a Mantas Kalnietis, pues de momento no está cuajando una buena temporada en Euroliga, pero es clave en el juego de un equipo, irregular, pero que ha sido capaz de ganar en el Palau al FC Barcelona Lassa. Al base lituano lo acompañaran el pívot griego Ian Vougioukas, y Paulius Jankunas, máximos anotadores del equipo con 11,1 y 11,9 puntos por encuentro respectivamente, además de la fuerza por dentro del veterano Javtokas.

El conjunto lituano destaca por su falta de aportación ofensiva, siendo así uno de los peores ataques de la competición (69,7 puntos), y tras lograr pasar al ‘Top 16’ tendrán que aprovechar sus oportunidades y hacer de su feudo un fortín que les permita cosechar triunfos. Los hombres de Gintaras Krapikas seguro que plantearán un choque muy duro y de una alta intensidad defensiva para tener opciones de llevarse la victoria.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pocius, Kalnietis, Ulanovas, Jankaunas y Vougioukas. –posible cinco inicial–; Vene, Lekavicius, Motum, Javtokas, Hanlan, Vecvagars.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis. –posible cinco inicial–; James, Diop, Planinic, Blazik, Diop, Tillie, Corbacho.

–ARBITROS: Mantyla (FIN), Juras (SER) y Pukl (SLO).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 18.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído