Crónica del Zalgiris Kaunas-Laboral Kutxa: 68-89.

El Laboral Kutxa se estrenó con un arrollador triunfo (68-89) en su visita al Zalgiris Kaunas en la primera jornada del Grupo F del Top 16 de la Euroliga de baloncesto, disputada en el Zalgirio Arena, con Darius Adams (16 puntos), Mike James (15) y Fabien Causeur (13) como piezas más destacadas de los baskonistas.

El conjunto vitoriano sigue de fiesta. Con tres triunfos consecutivos en la Liga Endesa y después de exhibir una versión notable en la primera fase de la competición continental, los de Vitoria confirmaron que son un firme aspirante a logar uno de los cuatro billetes para la final a cuatro de Berlín.

Liderados por Fabien Caseur, en el mejor momento de su carrera, Darius Adams y Shengelia, el Laboral Kutxa fue una máquina de anotar, rebotear y correr desde el salto inicial, lo que se tradujo en una brecha que se antojaba insalvable (7-18, 11-31) para los lituanos, sin el concurso del veterano Robertas Javtokas, al final (14-33) del primer parcial.

Poco cambió el guion del encuentro en el arranque del segundo cuarto, en el que Causeur y Adams se bastaban para alcanzar una ventaja de 27 puntos (22-49) ante la desesperación de Gintaras Krapikas y de la hinchada local por el monólogo visitante.

En cambio, la relajación y los primeros errores en ataque, permitieron acercarse al Zalgiris poco antes del descanso (40-55) y creer en la remontada con unos ajustes en defensa. «No estamos defendiendo nada. Espero que todo cambie en la segunda parte», confesaba Jankunas ante la exhibición ofensiva de Baskonia.

Baskonia se atascó desde la línea del triple tras el descanso (55-64, min. 30) y vio cómo su ventaja era menor de los 10 puntos, pero el base estadounidense Mike James se echó el equipo a la ‘chepa’ y la mejoría defensiva hizo el resto para apagar (58-80, min. 36) la reacción local con una serie de 3-16.

Ni siquiera necesitó el Laboral Kutxa a su jugador más en forma en este momento, el pívot griego Bourousis, el MVP del mes de diciembre en la competición doméstica y que en Kaunas se reservó para rebotear y asistir a sus compañeros. Ya habrá otra ocasión en la que lucirse ante rivales de más enjundia.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 68 – LABORAL KUTXA, 89 (40-55, al descanso).

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pocius (8), Kalnietis (2), Ulanovas (12), Jankunas (14) y Vougioukas (13) –cinco inicial–; Vene (2), Lekavicius (1), Motum (-), Sajus (-) y Hanlan (16).

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (16), Causeur (13), Hanga (7), Shengelia (12) y I. Diop (10) -cinco inicial-, Bourousis (4), James (15), Planinic (-), Blazic (-), Tillie (6) y Corbacho (6).

–PARCIALES: 14-33, 26-22, 15-9 y 13-25.

–ARBITROS: Mantyla (FIN), Juras (SER) y Pukl (SLO). Eliminado por faltas personales Tillie (min. 35) e Ilimane Diop (min. 40)

–PABELLON: Zalgirio Arena. 12.690 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído