El Movistar Estudiantes ficha al base argentino Laprovittola

El Movistar Estudiantes anunció este jueves un acuerdo con el base argentino Nicolás Laprovittola, procedente del Lietuvos Rytas lituano y que jugará en el conjunto colegial hasta el final de esta temporada y la siguiente.

El director de juego, de 1,90 metros y 25 años, estaba promediando con su anterior equipo 10,9 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias en la competición doméstica, y 12,1 puntos, 4,3 rebotes y 5,5 asistencias en la Eurocup.

Laprovittola, internacional con Argentina, con la que disputó el último FIBA Américas ganando la plata, llegó a Europa este año tras su paso por el Flamengo brasileño durante dos temporadas (2013 a 2015) y con el que lo ganó todo, incluida la Copa Intercontinental de 2014 ante el Maccabi Tel-Aviv, siendo nombrado ‘MVP’ de la final.

El argentino se incorporará en los próximos días a la disciplina de Movistar Estudiantes y su presentación está prevista para la primera semana de 2016, ya que no se podrá inscribir para el partido del domingo 3 de enero en Barcelona, informó el equipo estudiantil.

«Aportará competitividad. Lo ha demostrado en Argentina, Brasil y Lituania. Eso nos ayudará a crecer. También es muy completo, ofensiva y defensivamente», apuntó Diego Ocampo, técnico del Movistar Estudiantes.

El gallego cree que el base les da «muchas posibilidades» y que «su incorporación dará polivalencia, lo que va a enriquecer el funcionamiento del equipo». «Con él podremos jugar de una manera diferente, intentando optimizar. Pueden jugar Darío (Brizuela), Jaime (Fernández), Javi (Salgado) y Laprivottola en combinaciones de dos en dos e incluso de tres en tres las veces que queramos», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído