Pascual: «Debemos mejorar y estar en la línea del partido de Madrid»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha remarcado este martes que el objetivo es «estar en la línea del partido de Madrid», donde se consiguió la victoria (84-91), y ha destacado la importancia que tienen los encuentros en casa, ya que, con ocho victorias «prácticamente» se consigue la clasificación para los ‘play-offs’ de la Euroliga, por lo que quiere empezar a sumar en este ‘Top 16’ ante el Khimki Moscú.

«Nosotros tenemos que mejorar e intentar estar en la línea que el partido del Madrid. Tenemos que mejorar la efectividad tanto de tiro libre como de tiro de tres puntos. Al final este deporte se basa en el porcentaje de tiro», comentó el técnico en rueda de prensa previa al partido del jueves en el Palau Blaugrana.

El catalán apuntó el «alto nivel» del conjunto ruso. «Vuelve la Euroliga en casa y contra un equipo importante, un rival que nos va a exigir mucho y que viene con mucha confianza tras ganar su primer partido contra el CSKA (91-89). Además, ha ganado muchos partidos importantes. En general todo lo que tiene que tener un equipo de primer nivel», argumentó.

«Sin duda en este ‘Top 16’ cada partido es una final. En casa más, y cuando jugamos fuera jugamos en ambientes muy hostiles. Iremos a buscar estas ocho victorias que creo que son suficientes para obtener el premio, y el planteamiento global que nos hacemos es ganar los siete encuentros de casa y uno fuera», añadió.

Pascual explicó los puntos fuertes de su rival y destacó «la fuerte e intensa primera línea». «El Khimki es uno de los rivales más peligrosos contra los equipos grandes. Tienen una primera línea muy fuerte, y los robos que consiguen sus bases castigan mentalmente al equipo que pierde el balón. No es un partido que se pueda ganar únicamente defendiendo porque hay cosas que hacen que son muy difíciles de parar», comentó.

«Al final son 14 partidos y no es hasta el último tramo que nos clasificaremos o no. Al principio hay mucha tendencia a dar por hechos muchos resultados y clasificaciones y al final acaban pasando cosas diferentes, y los calendarios de los equipos en sus ligas pueden influir mucho», objetó el técnico.

El técnico informó de las bajas del equipo y destacó la de Carlos Arroyo para los próximos encuentros por una rotura fibrilar del sóleo de la pierna izquierda. «Tendremos la baja segura de Carlos Arroyo, que estará de baja entre tres y cuatros semanas por culpa de un golpe en el entrenamiento. Oleson veremos sí está disponible para el encuentro y también Diagne está pasando un proceso vírico», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído