El internacional español lleva cuatro dobles figuras en dos apartados en los últimos cinco partidos

Bulls: imparables con el 19º ‘doble-doble’ de Pau (17+18)

Los de Chicago suman seis victorias seguidas

Bulls: imparables con el 19º 'doble-doble' de Pau (17+18)
Pau Gasol.

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a brillar. Después del triunfo de esta madrugada ante los Boston Celtics (101-92), los de Illinois suman seis seguidas, su mejor racha en los que llevamos de temporada.

Un ritmo ganador que se cimentó en sus tres tenores: el líder Butler, el recuperado Rose y el gran Pau Gasol. El internacional español siempre está y no está. Nadie le espera y casi siempre se le da por muerto. Pero ahí anda. Cosechando dobles-dobles como quien toma café al despertar, por puro hábito.

Ante los de Massachusetts, alcanzó por 19ª vez dos dígitos en dos apartados diferentes, es la cuarta vez en los últimos cinco encuentros. Sus 17 puntos (8/9 en tiros de campo) y 18 rebotes fueron el acompañamiento perfecto para los 19 de Butler (más 10 asistencias) y los 18 de Rose.

El base está en plenitud. Da gusto verle. Su 49,2% en el tiro de sus últimos cinco partidos es revelador, si lo comparamos con el 39,0% que lleva acumulado esta campaña. Es bueno tenerle de vuelta y, más, si logra 12 puntos con penetraciones propias de casa en la primera parte (6/9 en el lanzamiento en esos 24 minutos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído