Crónica del FC Barcelona Lassa – Khimki Moscú, 87-70

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Khimki Moscú (87-70) en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la segunda jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y ha acabado con la mala racha de cuatro derrotas seguidas gracias al buen hacer de los hombres exteriores y a un juego muy serio con el que anularon en defensa a los rusos y sentenciaron en ataque sin vacilación para olvidar los últimos traspiés.

Los blaugranas, que anularon a Monia, dejaron aparecer tímidamente a Shved y secaron a un Rice que de lejos había sido el mejor del Khimki al inicio del partido, consiguieron escaparse pronto en el marcador y no vacilaron hasta que, ya en el último cuarto, se relajaron con todo decidido un momento justo para volver para sentenciar con espectáculo un partido que desde el primer cuarto olió a triunfo catalán.

Sabían los de Pascual que no podían fallar ante un Khimki que venía crecido por su victoria precedente ante el CSKA. Dejar escapar con 2-0 a los rusos era dar demasiada ventaja a uno de los rivales directos en este grupo, por lo que de inicio salieron a no fallar. Los triples iniciales daban a entender que esa sería la tónica, completada con muchas asistencias que hicieron rodar a los blaugranas hacia la victoria.

En concreto fueron clave los jugadores exteriores. Tanto Juan Carlos Navarro, que brilló, como Pau Ribas y Tomas Satoransky anularon a un Khimki que se empeñó en el triple, con desacierto, y que se centró demasiado en intentar frenar a Tomic y Lawal en la pintura, y sin éxito. El Barça, con un partido muy serio y firme en todo momento en ambos lados de la canasta, estrena triunfo en el ‘Top 16’ y sentando las bases de un juego que, de repetirse, podría llevarles bien a los ‘play-offs’.

Pese a que en el último cuarto el Khimki logró un parcial de 0-9 que tímidamente inquietó a Pascual, que pidió tiempo muerto con 76-64, todo quedó en nada. Se acercaron a 12 puntos, mucha distancia pero poca viniendo de una máxima de 22 puntos ya en la segunda parte. Aún así, el Barça no se dejó ir y apretó al final para lograr una victoria final por 17 puntos, amplia y contundente y que podría jugar a favor a la hora de mirar los ‘averages’.

El Barça, que no ganaba desde el 26 de noviembre en la Euroliga cuando venció a domicilio al Stelmet Zielona Gora (64-93) en la séptima jornada de la Fase Regular, acabó este jueves con su mala racha. Dio carpetazo a la mala dinámica de la racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria autoritaria ante un Khimki que sigue teniendo menos nombre o entidad que no equipo, pues tiene calidad como demostró en su triunfo contra CSKA Moscú.

Pero el Khimki visto este jueves en el Palau distó mucho del que ganó aquel derbi la semana pasada. Por contra, el Barça mejoró respecto a la derrota en el estreno en el ‘Top 16’ ante Olympiacos en El Pireo (74-62). Así sumaron los de Pascual su primera victoria en esta fase y se igualan en la parte central de la tabla con máximos rivales de la talla del Real Madrid o el propio Khimki.

La próxima salida, a Moscú contra el CSKA que este mismo jueves superó al Real Madrid, será clave en este inicio del ‘grupo de la muerte’. En la primera gran batalla en casa los de Pascual superaron al Khimki y siguen con la tónica del técnico de Gavà de que, en el ‘Top 16’, lo importante es ganar en casa y rascar algo fuera para lograr el pase. Veremos, pero de momento, las sensaciones son buenas para un Barça que debe acabar con la irregularidad y mal juego de las cuatro derrotas anteriores.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 87 – KHIMKI MOSCU, 70.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (13), Navarro (14), Perperoglou (5), Doellman (10), Tomic (12) –cinco inicial–; Ribas (14), Lawal (10), Abrines (-), Samuels (9), Oleson (-).

KHIMKI MOSCU: Rice (14), Dragic (8), Shved (13), Monia (4), Sokolov (8) –cinco inicial–; Augustine (11), Koponen (4), Todorovic (-), Honeycutt (4).

–PARCIALES: 23-16, 26-13, 18-22 y 20-19.

–ARBITROS: Jovcic (SER), Pukl (SLO) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 5.731 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído