Oklahoma apabulla a Memphis y los Knicks siguen creciendo

El duelo español de la noche en la NBA entre Serge Ibaka y Marc Gasol se ha resuelto claramente a favor del primero, ya que Oklahoma City Thunder no ha dado opción a Memphis Grizzlies (112-94), mientras que New York Knicks han ganado en Miami (90-98) y Minnesota Timberwolves han alargado su caída ante Denver Nuggets (74-78).

En un duelo directo por los puestos nobles de la Conferencia Oeste, los Thunder apabullaron a los Grizzlies en un duelo donde ni brillaron ni Serge Ibaka (7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón) ni Marc Gasol (8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

El partido no tuvo historia porque los jugadores locales salieron mucho más activos y dejaron el encuentro prácticamente sentenciado al descanso (56-36) de la mano de Russell Westbrook (20 puntos) y Kevin Durant, que completó una gran actuación en su reaparición (26 y 17 rebotes).

Tras el duelo, Gasol hizo autocrítica a nivel colectivo y personal. «A veces es difícil entender lo que queremos hacer en ataque. No somos muy disciplinados. No sé por qué, pero al final tiene que ver conmigo. Tengo que ser más firme y crear más juego», analizó.

Con su duodécima derrota en veinte partidos a domicilio, los Grizzlies se quedan anclados en el sexto puesto del Oeste (19-18), mientras que los Thunder se reafirmaron en el tercero (25-11) sacudiéndose la presión de unos enrachados Clippers.

TERCERA VICTORIA SEGUIDA DE LOS KNICKS

En el American Airlines Arena de Miami, los Knicks reafirmaron su buen momento con la dirección de José Manuel Calderón, que aportó 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en más de 34 minutos sobre la cancha.

El equipo neoyorquino (18-19), que ya ha sumado más triunfos que toda la temporada pasada, se ha situado a una sola victoria de puestos de ‘play-offs’ en la Conferencia Este gracias al gran momento que atraviesa Carmelo Anthony (25 puntos) y al buen día de Robin Lopez (19), que jugó su mejor partido del curso.

Tras imponerse en los parciales de los tres primeros cuartos (59-71), los pupilos de Derek Fisher mostraron aplomo para administrar su ventaja en el último parcial y sostener a unos Heat comandados por Chris Bosh (28 puntos). Así, los Knicks rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas contra Miami.

Quienes no levantan cabeza son los Timberwolves de Ricky Rubio, que encajaron su cuarta derrota consecutiva con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo del base español. Ni la vuelta de Nikola Pekovic, que disputó su primer partido de la temporada, impidió otra decepción en el Target Center, donde Minnesota acumula un balance de 5-14.

El equipo local, que solo anotó nueve puntos en el cuarto final, fue víctima de sus malas decisiones en los instantes decisivos y cayó ante unos Nuggets liderados por el italiano Danilo Gallinari (20 puntos).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

JOSE MANUEL CALDERON: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído