Marc Gasol e Ibaka contribuyen a la victoria de Memphis y Oklahoma

El pívot español Marc Gasol, con 12 puntos, pudo celebrar esta madrugada la victoria con Memphis Grizzlies ante Denver Nuggets (91-84), lo mismo que el ala-pívot Serge Ibaka ante Los Angeles Lakers (113-117), mientras que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón han caído ante Cleveland Cavaliers (99-125) y San Antonio Spurs (100-99), respectivamente.

En el FedExForum, el mediano de los Gasol contribuyó a la victoria de unos Grizzlies (20-18) que se mantienen terceros de la División Suroeste y sextos de la Conferencia Oeste. Los de Tennessee tuvieron seis jugadores con dobles dígitos, con el ala-pívot Zach Randolph como el más destacado con 24 puntos y anotando dos triples vitales a falta de poco más de un minuto para el final.

El de Sant Boi estuvo 37 minutos en la cancha, en los que firmó 12 tantos -5 de 17 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, recuperó cuatro rebotes -dos de ellos defensivos-, ofreció tres asistencias, recuperó cinco balones y puso un tapón.

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka participó en la segunda victoria seguida de Oklahoma City Thunder en la pista de Los Angeles Lakers (113-117), un resultado que les permite mantener la tercera plaza del Oeste (26-11) y liderar con comodidad la División Noroeste.

En sus casi 31 minutos de juego, el internacional español logró siete puntos -3 de 7 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal- y recogió un rebote defensivo. El protagonismo en su equipo fue para el base Russell Westbrook, que con sus 36 puntos eclipsó los 44 del rival Lou Williams.

DERROTAS DE RICKY RUBIO Y CALDERON

Menos fortuna tuvo el catalán Ricky Rubio, que sufrió su quinta derrota consecutiva con Minnesota Timberwolves ante Cleveland Cavaliers (99-125) -en la vuelta a la que fuera su casa de Kevin Love-, que no permite al equipo salir de la última plaza de la División Noroeste.

En esta ocasión, el base de El Masnou anotó ocho puntos -2 de 6 tiros de campo, ambos triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- en casi 27 minutos. Además, dio seis asistencias, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y recuperó dos balones.

Por último, también cayó el base extremeño José Manuel Calderón con New York Knicks ante San Antonio Spurs (100-99) a pesar de los 28 puntos del letón Kristaps Porzingis. Los de la ‘Gran Manzana’ (18-20) son terceros de la División Atlántico.

El de Villanueva de la Serena disfrutó de casi 33 minutos sobre la cancha, un tiempo en el que logró cuatro puntos -2 de 9 tiros de campo-, ofreció cinco asistencias y recogió tres rebotes -todos defensivos-.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 7 puntos y 1 rebote.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: 4 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído