Previa del MoraBanc Andorra – Valencia Basket

El Valencia Basket, que se mantiene invicto tanto en Liga Endesa como en Eurocup después de 25 partidos, ya está al borde de los récords y este domingo (19.30/Canal+Deporres) puede igualar la segunda mejor racha histórica de la ACB, para lo cual necesita batir a domicilio a un MoraBanc Andorra metido en plena pelea por puestos coperos.

Con su último victoria ante el PAOK griego, el Valencia sumó su vigésimo quinta consecutiva e incluso superó la histórica marca de Golden State Warriors, cuyo registro se quedó en un 24-0, aunque el entrenador ‘taronja’, Pedro Martínez, aclaró que ellos están «a años luz» del vigente campeón de la NBA.

De esos 25 triunfos, 14 han llegado en la Liga Endesa, donde el Valencia está a uno solo de igualar al FC Barcelona de la temporada 2009-10, que ostenta la segunda mejor racha histórica. Muy lejos sigue el Real Madrid del curso 2013-14, que encadenó la friolera de 27 victorias en la liga regular.

Pese a tanto dato abrumador, lo cierto es que el Valencia solo tiene un triunfo de ventaja sobre el Barça, su perseguidor en la clasificación liguera, que desea mantener antes del duelo entre ambos en el Palau Blaugrana que cerrara la primera vuelta.

Para ello, parte como favorito en el M.I. Govern Andorra, donde no podrá contar con los lesionados Sam van Rossom y Jon Steffanson -que arrastra problemas de espalda-, mientras que es dudosa la presencia de Luke Sikma hasta el último momento. El estadounidense recibió un fuerte golpe en la mano derecha en el duelo del pasado miércoles.

ANDORRA SUEÑA CON LA COPA

Será el séptimo enfrentamiento oficial frente al club andorrano, con ventaja histórica para el Valencia por 4-2. Por su parte, el MoraBanc, que la temporada pasada volvió a la ACB, está completando una gran consolidación y lucha por puestos coperos gracias a su balance igualado de victorias y derrotas (7-7).

Sexto clasificado, el equipo del Principado sabe que, posiblemente, estará obligado a sumar dos victorias en las tres jornadas que faltan de primera vuelta para asegurar su presencia en A Coruña’16. Baloncesto Sevilla y Laboral Kutxa Baskonia son los otros rivales que le separan del sueño copero.

Con una plantilla de apenas diez jugadores, el MoraBanc se ha metido en la zona noble de la clasificación gracias al poderío interior de Giorgi Shermadini, que parece haber encontrado el lugar para explotar su talento y viene de anotar 29 puntos en Santiago. Vojdan Stojanovski y ‘Betinho’ Gomes son los otros pilares de un equipo que quiere dar la gran sorpresa de la jornada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

MORABANC ANDORRA: Schreiner, Stojanovski, Gomes, Bogdanovic y Shermadini –posible quinteto inicial–; Sada, Clark, Jones, Navarro y Pino.

VALENCIA BASKET: Diot, San Emeterio, Lucic, Dubljevic y Hamilton –posible quinteto inicial–; Vives, Sato, Martínez, Shurna, Trías, Sikma y Stefansson.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Cardús.

–PABELLON: M.I. Govern Andorra.

–HORA: 19.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído