Alen Omic, ‘Jugador de la Jornada’ 15

El pívot del Herbalife Gran Canaria Alen Omic ha sido designado ‘Jugador de la Jornada’ 15 de la Liga Endesa gracias a los 30 puntos de valoración que consiguió en la victoria (82-67) del conjunto canario frente al FIATC Joventut.

Alen Omic guió a un nuevo triunfo al Herbalife Gran Canaria, anotando 18 puntos, su nuevo tope en la competición al superar los 17 que anotó frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en la Jornada 9, y consiguiendo 30 de valoración. De esta forma, se estrena como ‘Jugador de la Jornada’ en la Liga Endesa.

Y le llega de manera más que merecida, ya que su aportación fue determinante en el triunfo de su equipo. Omic fue el máximo anotador del choque, y anotó cada uno de los tiros de campo que intentó (7 de 7 en tiros de dos puntos), errando únicamente dos de los seis lanzamientos desde la línea de personal (4 de 6).

Tampoco falló bajo los tableros, siendo igualmente el mejor del partido en la faceta reboteadora. El pívot del ‘Granca’ acabó el choque con 8 capturas, 7 de ellas en defensa y una más en ataque.

Dos asistencias, que permitieron a Sasu Salin y Pablo Aguilar anotar sendos triples, un robo de balón a Sergi Vidal y seis faltas recibidas, completaron una estadística brillante que acabó mostrando los mencionados 30 puntos de valoración.

«Mis compañeros me ayudaron bastante y todo lo que logré hoy es importante porque logramos la victoria. Sabíamos de la importancia del partido y todos dimos un paso adelante y eso es lo que más destaco», señaló.

«Estoy muy contento. Lograr este reconocimiento es algo muy bueno para mí, pero voy paso a paso. Cuando lo haces bien, es reconfortante, pero de nada sirve si no es acompañado del triunfo del equipo. Estamos más cerca de la Copa del Rey y eso también es una buena noticia para el equipo», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído