Crónica del MoraBanc Andorra – Valencia Basket, 78-86

El Valencia Basket cosechó una trabajada victoria (78-86) este domingo en su visita al MoraBanc Andorra, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, un triunfo que mantiene al conjunto ‘taronja’ invicto en un arranque de temporada impoluto que parece no tener fin.

Los de Pedro Martínez sometieron a un rival dispuesto a dar la campanada para igualar la mejora racha histórica en el arranque de una temporada ACB. La igualdad reinó en el marcador hasta el tramo final del último cuarto, cuando el conjunto visitante cimentó una pequeña ventaja insalvable para los andorranos.

Con 69-75 en el marcador y sólo cuatro minutos por delante, el cuadro valenciano comenzó a construir su victoria número 26 este curso, de 26 encuentros, contando la competición Europea. El MoraBanc vendió cara la derrota pero el acierto en las últimas jugadas y la intensidad defensiva encumbraron al líder.

Como hicieran todos sus perseguidores en la tabla, el Valencia Basket no perdonó su victoria este fin de semana. Sin embargo, en el M.I. Govern Andorra creyeron en la victoria de los suyos hasta los últimos minutos, cuando Diot encadenó dos triples que fueron ya la sentencia visitante. Los de Pedro Martínez trataron de hacer más fácil la victoria, pero no lo permitió el MoraBanc.

Los andorranos sujetaron cualquier intento de huída de su rival. Con Jones y Shermadini, los locales mantuvieron el acierto necesario para seguir el ritmo del Valencia, y poner un marcador igualado al descanso fiel a lo visto sobre el parqué andorrano (44-44). El tercer cuarto tampoco aclaró el devenir del encuentro, aunque sí fue el calentamiento necesario para que las figuras visitantes, sin Sam van Rossom y Jon Steffanson, afinaran puntería.

El equipo del Principado, que a pesar de la derrota mantiene una buena posición de cara a la Copa con siete victorias, peleó hasta el final, pero el acierto del Valencia sentenció el encuentro en los últimos cuatro minutos. Dubljevic terminó como el mejor jugador del líder (17 puntos y 21 de valoración) y permitió a los valencianos igualar el segundo mejor arranque de la historia de la ACB, el que firmó el FC Barcelona de la temporada 2009-10.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MORABANC ANDORRA, 78 – VALENCIA BASKET, 86. (44-44, al descanso).

–EQUIPOS.

MORABANC ANDORRA: Schreiner (5), Navarro (4), Gomes (12), Bogdanovic (16) y Shermadini (12) –quinteto inicial–; Sada (2), Clark (11), Jones (14), Stojanovski (2), Jofresa (-) y Pino (-).

VALENCIA BASKET: Diot (16), Martínez (9), Lucic (2), Dubljevic (17) y Hamilton (10) –quinteto inicial–; Vives (8), Sato (-), San Emeterio (13), Shurna (6) y Sikma (5).

–PARCIALES: 20-23, 24-21, 18-18 y 16-24.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Cardús. Sin eliminados.

–PABELLON: M.I. Govern Andorra, 4.250 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído