Ocampo: «Hemos tocado fondo, debemos asumir esa realidad»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, ha afirmado con rotundidad que han «tocado fondo» tras la derrota en el Barclaycard Center ante el RETAbet.es Gipuzkoa Basket (85-90) y pasar a ocupar el ‘farolillo rojo’ de la Liga Endesa cuando han transcurrido 15 jornadas, y ha reiterado que deben «asumir esa realidad y seguir trabajando» para «quitar la mochila de derrotas que ahora mismo es un gran lastre».

«Hemos luchado hasta el final pero hoy hemos tocado fondo. Pero a veces hay que tocar fondo para levantarse, tocado fondo en el partido y la clasificación. Hay que asumir esa realidad y seguir trabajando», ha declarado en rueda de prensa.

«En el segundo cuarto tomamos muy malas decisiones defensivas, fruto de las ganas por cerrar el partido lo antes posible, y así les dimos muchas canastas fáciles que les dieron una renta que nos hizo ir con nervios todo el partido. Después, con buen ritmo defensivo, logramos entrar al partido pero nos faltó continuidad. Faltó intensidad y conocimiento del juego y de nuevo un parcial 0-6 nos puso por debajo», ha continuado.

El técnico colegial ha advertido que el principal problema es «mental». «Hay problemas físicos, pero lo del equipo es un problema mental. Lucha y trabaja, pero se bloquea cuando van mal dadas. Nos falta continuidad. Llevamos una mochila de derrotas que debemos quitarnos para evitar errores tontos. Es todo fruto del lastre que llevamos», ha manifestado.

Sobre los pitos que se han escuchado en algunas fases del partido por parte de la afición, el gallego ha dicho respetar «esa opinión porque la aficióbn es soberana». «La afición es soberana, puede opinar porque para ello pagan su entrada. Aquí hay un responsable que es el entrenador, respondo por mis jugadores donde sea», ha aseverado.

«Respeto esa opinión de la afición, pero no temo por mi puesto ya que estoy centrado en mi trabajo y no es algo que dependa de mí. Estoy con el equipo, los jugadores y el club a muerte, hasta el último día que esté en el ‘Estu’. Sea mañana, en meses o dentro de diez años», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído