Duran: «Los equipos quieren ganar y si es al Valencia, mucho mejor»

El entrenador ayudante del Valencia Basket, Carles Duran, ha avisado de que el EWE Baskets Oldenburg, su rival de este miércoles en la Eurocup, es «un equipo difícil por las características de sus jugadores» y que, igual que el resto de adversarios, jugará con una motivación especial por romper la gran racha del equipo ‘taronja’.

«Los equipos lo que quieren es ganar y si encima ganan a Valencia Basket, que ahora está en un momento dulce, pues mucho mejor. En el ‘Last 32’, que es un grupo de cuatro equipos, le das más importancia a ganar y perder. EWE Baskets Oldenburg va a querer ganarnos sobre todo porque si se pusiera con un 2-0 daría un pasito muy importante para dar el salto a la siguiente eliminatoria», analizó Duran ante la prensa.

El ayudante de Pedro Martínez subrayó que esta segunda jornada del ‘Last 32’ tiene «la dificultad de jugar fuera de casa y la dificultad de jugar contra un equipo que en la primera jornada ganó en el campo del Limoges jugando muy bien».

«Y es contra un equipo que por las características de sus jugadores nos va a poner muchas dificultades. A partir de ahí vamos con la ambición de cada partido de ser cada día mejor, pero vamos a una pista complicada para nosotros», dijo, antes de visitar a «un equipo con un juego exterior muy versátil, con jugadores pequeños que son capaces de hacer muchas cosas».

«Tienen un jugador interior muy destacado como Qvale dentro de un juego interior que tiene mucha importancia. Es un equipo que ha tenido muchas lesiones en la primera vuelta y lo ha sufrido, pero en la Liga alemana van cuartos y han demostrado su nivel ganando en la pista del Limoges CSP, que no es fácil. Es un equipo difícil para nosotros por las características de sus jugadores», reflexionó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído