(Previa) Valencia Basket viaja a Alemania buscando la vigésimo séptima victoria

El Valencia Basket visitará este miércoles al EWE Baskets Oldenburg en busca de su vigésimo séptima victoria consecutiva de la temporada, en una segunda jornada del ‘Last 32’ de la Eurocup que también propondrá los duelos Hapoel Bank Yahav Jerusalem-Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket-Banvit Bandirma y CAI Zaragoza-Szolnoki Olaj.

Tras su victoria inicial en esta segunda fase de la competición, el Valencia Basket, que se mantiene invicto esta temporada en las dos competiciones, espera dar otro paso hacia octavos de final en el Kleine Ewe Arena, un recinto donde ya arrolló esta temporada el Dominion Bilbao Basket (60-94).

El técnico ‘taronja’ Pedro Martínez volverá a sufrir las bajas de los lesionados Jon Steffanson y Sam van Rossom, aunque Antoine Diot, artífice del último triunfo en Andorra, ya ha demostrado que está listo para que no se note la ausencia del base belga. Por su parte, el EWE Baskets sorprendió en la primera jornada al Limoges, pero acumula un balance negativo en esta Eurocup (5-6).

El otro equipo español que abrió con victoria el ‘Last 32’ fue el Dominion Bilbao Basket, que recibe al Banvit Bandirma turco. Los ‘hombres de negro’, que encadenan siete victorias en competición europea, contarán con el apoyo de su público para alargar la racha ante un rival que estuvo a punto de batir al Bayern Munich la semana pasada y que cuenta en sus filas con un exjugador del club vasco como Adrien Moerman.

Hasta Jerusalén viajará el Herbalife para buscar su primer triunfo en el ‘Last 32’, ante un Hapoel que lidera la liga israelí por delante del poderoso Maccabi Tel Aviv. El club canario sufrirá la importante baja de Kevin Pangos ante un rival con varios exjugadores ACB como D’or Fischer, Earl Rowland y Tony Gaffney.

Por último, el CAI Zaragoza recibirá en el Pabellón Príncipe Felipe al desconocido Szolnoki Olaj, que sorprendió en la primera jornada al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, repescado de la Euroliga.

David Vojvoda y Strahinja Milosevic son los hombres más peligrosos del club húngaro, que dejó fuera a Lietuvos Rytas y Besiktas en la primera fase.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Miércoles.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem – Herbalife Gran Canaria 19.55.

EWE Baskets Oldenburg – Valencia Basket 20.00.

Dominion Bilbao Basket – Banvit Bandirma 20.30.

CAI Zaragoza – Szolnoki Olaj 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído