Previa del CSKA Moscú – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este jueves la pista del CSKA Moscú –18.00 horas/C+ Deportes y Esport3– en la tercera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, a la que ambos conjuntos llegan con un balance de 1-1 en el grupo y como serios aspirantes a estar en la ‘Final Four’, por lo que presumiblemente se verá un duelo intenso e igualado por tomar la iniciativa y secar al rival así como varios duelos de los que podrían saltar chispas.

Los blaugranas intentarán asaltar la siempre difícil pista del CSKA, un Megasport Arena en el que los rusos únicamente han perdido un único partido, y fue en la Fase Regular ante el Unicaja Málaga (78-86). Así, el Barça irá a por una victoria y cumplir un objetivo fallido por otro miembro de la Liga Endesa como es el Real Madrid, quien cayó claramente en la pasada jornada (95-81) de este ‘Top 16’.

En un grupo considerado ‘el de la muerte’ y que está muy apretado, ganar los partidos en casa y sorprender en alguna visita puede ser suficiente para ir a los ‘play-offs’ y el Barça, sabedor de ello, espera estar a la altura. La base para frenar al CSKA será anular a sus bases Milos Teodosic y Nando De Colo así como no amilanarse por el poderío de Kyle Hines, todo un seguro en el juego interior para el técnico, Dimitris Itoudis.

El CSKA Moscú es el mejor equipo de la competición en valoración (109,7 puntos por partido), en anotación (91,3) y en porcentaje de tiros de campo (58,9%), unos atributos que asustarían a cualquiera pero que deberán ser combatidos con un trabajo y juego serio en ambas canastas. Además, el Barça también tiene argumentos, como el hecho de ser el mejor en el ‘ratio’ entre asistencias y pérdidas, quinto en anotación (80,9) y mejor equipo en cuanto a faltas cometidas y pérdidas.

Con un capitán, Juan Carlos Navarro, que en principio podrá jugar dejando atrás unas molestias, Xavi Pascual tendrá a toda su artillería a disposición para tratar de dar la sorpresa, pues toda cosa que no sea una victoria del CSKA en su casa puede ser considerada como tal. Si Teodosic y De Colo, que aúnan más del 60% de la capacidad anotadora del equipo entre puntos y asistencias, son frenados, hay esperanza.

Los catalanes empezaron este ‘Top 16’ con una derrota en El Pireo ante Olympiacos (74-62) pero se recuperaron con un muy buen partido ante el Khimki Moscú en el Palau Blaugrana (87-70), superando al equipo que había ganado al CSKA en la primera jornada de esta fase. Todo abierto, pues, aunque complicado, en un partido donde medirán sus fuerzas dos equipos llamados a llegar hasta lo más lejos.

Habrá que tener en cuenta los duelos individuales. Si esta vez Brad Oleson y Tomas Satoransky deberán estar más pendientes que nunca en defensa de Milos Teodosic y Nando De Colo para evitar que sea el CSKA quien lleve el ritmo del partido, también deberán atacarles para desgastarles en su defensa.

Abrines y Perperoglu se las verán con Kurbanov o Nichols mientras que el citado Hines tendrá en Lawal y Samuels dos duros contrincantes, mientras que Ante Tomic, de estar a su nivel habitual, será uno de los dolores de cabeza para los rusos. Del resultado de estos y de todos los emparejamientos dependerá en buena parte el resultado de un partido que no es determinante por llegar en la tercera jornada, pero que podría dar muchas pistas acerca de cómo irá este grupo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Higgins, Fridzon, Nichols, Freeland –posible cinco inicial–; Kulagin, Teodosic, Korobkov, Vorontsevich, Kurbanov, Hines.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Ribas, Lawal, Abrines, Vezenkov, Eriksson, Samuels, Oleson.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Javor (SLO) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: Megasport Arena.

–HORA: 18.00 horas/C+ Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído