Previa del Real Madrid – Zalgiris Kaunas

El Real Madrid afrontará este viernes (20.45/Canal+Deportes) su partido supuestamente más asequible del ‘Top 16’ de la Euroliga, ya que recibe a un Zalgiris Kaunas que llega como colista, pero espoleado por el debut en el banquillo del exjugador del FC Barcelona Sarunas Jasikevicius.

En el igualadísimo Grupo F, donde seis equipos ya conocen la victoria y la derrota después de dos jornadas del ‘Top 16’, el Real Madrid sabe que es fundamental amarrar los triunfos en casa, y más frente al único rival asequible a tenor de lo visto en las últimas semanas.

El Zalgiris completó una primera fase correcta (5-5), pero se ha derrumbado en el ‘Top 16’ encajando sendas palizas ante Laboral Kutxa (68-89) y Brose Baskets Bamberg (96-63) que han provocado un relevo en el banquillo de marcado carácter emocional. La destitución de Gintaras Krapikas por los malos resultados ha provocado el ascenso de su asistente, el ídolo Jasikevicius que afronta su primer trabajo como entrenador principal a los 39 años.

El exbase lituano, único jugador que ha ganado la Euroliga con tres equipos diferentes (Barça, Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos), quiere transmitir a sus jugadores ese carácter ganador que le distinguió durante su carrera. En su última visita como jugador azulgrana, durante el quinto partido de la final de la Liga Endesa 2012/13, un ya veterano Jasikevicius brilló con 23 puntos, pero no pudo impedir que el Real Madrid se proclamara campeón.

Ahora, vuelve al mismo escenario debutando con un duelo de máxima exigencia que se ha convertido en un clásico del baloncesto europeo, ya que blancos y verdes se han enfrentado diez veces en las tres últimas temporadas, con un balance claramente favorable al Real Madrid (9-1).

El vigente campeón quiere alargar esa buena racha pese a las ausencias de los lesionados Rudy Fernández y Sergio Llull. «Tenemos que aprender que nos faltan dos jugadores muy importantes y tenemos que ir sacando otras virtudes», ha reclamado Pablo Laso, pidiendo a su equipo que se levante tras su clara derrota ante el CSKA Moscú (95-81).

El descaro de Luka Doncic y la confirmación del gran momento de K.C. Rivers fueron las mejores noticia en la capital moscovita en un equipo necesitado de un esfuerzo extra por parte de los menos habituales. Lograr el segundo triunfo sería el mejor bálsamo para llegar sin presión al Clásico europeo ante el Barcelona que espera la próxima semana, segundo de los cuatro partido seguidos en casa que disputará el Real Madrid en Euroliga.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rivers, Maciulis, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Carroll, Doncic, Taylor, Thompkins, Nocioni, N’Dour y Hernangómez.

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Pocius, Ulanovas, Jankunas y Vougioukas –posible quinteto inicial–; Vene, Lekavicius, Seibutis, Motum, Sajus, Vecvagars y Hanlan.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB) y Sahin (ITA).

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído