Los clubes italianos y franceses renuncian a disputar la Euroliga y la Eurocup la próxima temporada

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este viernes un acuerdo con los clubes italianos y franceses para que únicamente disputen competiciones FIBA la próxima temporada, lo que supone renunciar a la Euroliga y la Eurocup, ambas en el aire por el proyecto de reforma del baloncesto continental.

Según explicó la FIBA a través de un comunicado, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, presidió este jueves una reunión celebrada en Londres en la que conversó con representaciones de las federaciones nacionales de España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia y Turquía.

En dicho encuentro, las federaciones nacionales mostraron su «apoyo para unirse al proyecto de FIBA y las ligas nacionales para la creación de la Liga de Campeones de Baloncesto», competición que, según la FIBA, «promueve criterios deportivos, protege los campeonatos nacionales y fortalece el desarrollo del baloncesto europeo».

«Francia e Italia confirmaron que sus clubes solo participarán en competiciones organizadas conjuntamente por la FIBA y las ligas nacionales. Se espera que otros (países) sigan su ejemplo», anunció el organismo.

Ahora, el grupo de trabajo creado por la FIBA para desarrollar esta nueva competición «dará los siguientes pasos en la preparación de la Liga de Campeones, incluyendo la puesta en marcha de una nueva empresa encargada de ejecutar y comercializar la nueva Liga». Además, el organismo anunció que la Liga de Campeones se presentará en París los días 20 y 21 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído