Españoles en la NBA

Pau Gasol se topa con Dallas e Ibaka vuelve a vencer a Ricky Rubio

Pau Gasol se topa con Dallas e Ibaka vuelve a vencer a Ricky Rubio
Pau Gasol. BL

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con Oklahoma City Thunder, les ha vuelto a ganar la partida a Minnesota Timberwolves y al base Ricky Rubio (113-93), en una jornada NBA en la que Chicago Bulls, con un buen Pau Gasol que reaparecía tras descansar el jueves, han sucumbido ante Dallas Mavericks (77-83).

Como el pasado miércoles, los Thunder (29-12) se han impuesto a los Wolves (12-29), que han firmado su novena derrota consecutiva y cierran la División Noroeste, que lideran los de Ibaka. Una vez más, el base Russell Westbrook, con un ‘triple-doble’ de 12 puntos, 11 rebotes, y 10 asistencias en 27 minutos, y el alero Kevin Durant, como líder anotador con 21 tantos, tiraron del carro de los suyos.

Por su parte, el internacional español Serge Ibaka disfrutó de más de 32 minutos sobre la cancha, en los que le dio tiempo a firmar 13 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples-, recoger cinco rebotes -tres de ellos defensivos-, ofrecer cuatro asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.

Menos participativo estuvo el base catalán Ricky Rubio. El de El Masnou jugó 23 minutos y anotó seis puntos -2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, capturó cuatro rebotes -los cuatro defensivos-, dio dos asistencias y robó un balón. El escolta Andrew Wiggins fue la referencia anotadora de su equipo y del partido con 25 tantos.

Mientras, en el United Center, los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic cedían su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros ante Dallas Mavericks (77-83), un duelo en el que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki, con 21 puntos, guió a los de Texas y anotó el triple que a falta de dos minutos supuso la sentencia para los de Chicago, que no pudieron remontar.

En esta ocasión, el peso anotador de los Bulls (23-16), terceros del Este y segundos de la División Central, lo tuvieron el base Derrick Rose, con 18 puntos, y Pau Gasol, con 17, solo una noche después de haber descansado ambos ante los Sixers y de que el alero Jimmy Butler llegase a la increíble cifra de 53 puntos.

El de Sant Boi consiguió 17 puntos -7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en casi 36 minutos. Además, capturó ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo 15 minutos en pista, en los que logró dos puntos -0 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió dos rebotes -uno defensivo- y ofreció una asistencia.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído