Casadevall: «Esta tensión y actividad demostrada aquí tenemos que llevarla a otros partidos»

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha asegurado que la «tensión y actividad demostrada» contra el Valencia Basket en la derrota de este domingo (81-74) tienen que «llevarla a otros partidos» en los que sí llegarán las victorias por el nivel diferente del rival.

«Hemos tenido esas malas selecciones al final del segundo cuarto. Estábamos empatados e incluso por delante, pero esa precipitación que hemos tenido a falta de un minuto y diez segundo han hecho que ellos se fueran arriba. Luego, por buen trabajo de ellos y pérdidas nuestras, han provocado contraataques fáciles y se han llegado a ir por once. Sin embargo, sigo pensando que el equipo ha dado la cara y ahora esta tensión y actividad demostrada aquí tenemos que llevarla a otros partidos», comentó en rueda de prensa tras el choque.

El técnico catalán ha echado un poco de menos algo más de confianza en los minutos finales del encuentro para acometer la remontada durante los instantes de menor acierto del Valencia Basket.

«Nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido y es una lástima porque hemos hecho un buen esfuerzo y un buen trabajo. Hemos estado bastante concentrados todo el partido, pero a un equipo como Valencia, en el nivel en el que está, es difícil meterle mano», afirmó.

Para el entrenador del CAI, la clave en la primera parte ha sido la intensidad de los primeros compases, remarcando la actitud en defensa y el acierto en ataque.

«Hemos empezado serios aguantando el estado de forma de Valencia. Es un equipo que está jugando fácil, con mucho acierto. Hemos tenido momentos buenos en defensa en los que ellos han estado acertados, pero nosotros en situaciones de ataque, hemos sabido circular el balón bien y buscar espacios. El único pero son los rebotes ofensivos. Eso ha hecho que nos cogieran cuatro capturas para irse arriba al descanso», comentó.

Por último, respecto a la segunda parte, Casadevall destacó que se «ha movido el balón con triangulaciones», explicando que provocó la creación de «espacios para los tiradores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído