(Crónica) Baskonia hurga en la herida del FIATC Joventut

El Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido este domingo la victoria ante el FIATC Joventut a domicilio (68-89) en un partido cómodo de los vascos que, aunque les costó carburar, fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de Salva Maldonado, que suman la novena derrota en los últimos diez partidos, mientras que el UCAM Murcia mantiene sus opciones coperas tras sentenciar a un Movistar Estudiantes (83-70) que continúa en el fondo de la tabla.

En el Olìmpic de Badalona, Laboral Kutxa Baskonia consiguió la victoria ante FIATC Joventut en un encuentro que se mantuvo igualado en el primer cuarto y que duró vivo hasta que el griego Ioannis Bourousis despertó e impuso su juego. El intercambio de golpes con el que se inició hacía intuir que ambos equipos llegarían igualados al final. No obstante, Baskonia incrementó sus esfuerzos en defensa, impidiendo que ‘la Penya’ anotara con facilidad, y dejó libertad a un Bourousis que fue una vez más de los mejores del encuentro.

Ya en los últimos minutos antes del ecuador del partido, Baskonia consiguió una ventaja de diez tantos que se vio disminuida a cinco para irse al vestuario. La dinámica creciente del equipo vasco continuó tras la reanudación y los de Velimir Perasovic se marcharon en el electrónico. Los últimos minutos fueron plácidos para los visitantes, que continuaron ampliando la brecha hasta los 21 puntos de diferencia final.

UCAM MURCIA PIENSA EN LA COPA Y HUNDE A ESTUDIANTES

En otro de los encuentros matutinos de la jornada, UCAM Murcia se llevó la victoria y continúa pensando en la Copa del Rey ante un Movistar Estudiantes que fue de más a menos y plantó batalla hasta el descanso, pero ve cómo se hunde en el ‘farolillo rojo’ de la clasificación.

Además, Augusto Lima se despidió con la segunda victoria consecutiva en casa y pone rumbo al Real Madrid, mientras la noticia negativa del encuentro fue la lesión de Rojas al inicio del partido y que le impidió volver a la pista.

Parecía encarar de otra manera el encuentro el equipo colegial que aguantó al equipo murciano durante dos cuartos muy igualados. La buena defensa visitante impidió a Campazzo hacer su juego y dificultó las opciones de tiro murcianas.

En el tercer cuarto se rompió el partido y Murcia comenzó a encontrar soluciones, tal y como viene siendo habitual en sus partidos en casa, y estuvo más acertado de cara al aro, abriendo una diferencia de diez puntos. Se le apagaron las luces a los visitantes, que en los últimos minutos intentaron que la diferencia fuera la menor posible.

–RESULTADO DE LA JORNADA 15.

-Sábado.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – IBEROSTAR TENERIFE 82-84.

MORABANC ANDORRA – BALONCESTO SEVILLA 92-73.

-Domingo.

FIATC JOVENTUT – LABORAL KUTXA BASKONIA 68-89.

VALENCIA BASKET CLUB – CAI ZARAGOZA 81-74.

UCAM MURCIA CB – MOVISTAR ESTUDIANTES 83-70.

UNICAJA – RETABET.ES GBC 18:00.

HIERREZUELO – ARAÑA – MAS.

ICL MANRESA – DOMINION BILBAO BASKET 19:00.

CONDE – MANUEL – ALIAGA.

MONTAKIT FUENLABRADA – REAL MADRID 19:30.

PEREZ PIZARRO – BULTO – OYON.

HERBALIFE GRAN CANARIA – FC BARCELONA LASSA 20:30.

ARTEAGA – GUIRAO – FERNANDEZ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído