El vigésimo tercer 'doble-doble' de la temporada del ala-pívot español

El ‘doble-doble’ de Pau Gasol no basta ante los Celtics

El 'doble-doble' de Pau Gasol no basta ante los Celtics
Pau Gasol. BL

El vigésimo tercer ‘doble-doble’ de la temporada del ala-pívot español Pau Gasol no fue suficiente para dar la victoria a Chicago Bulls ante Boston Celtics (110-101), en una madrugada NBA en la que Serge Ibaka venció con Oklahoma City Thunder a Dallas Mavericks (106-109) y el base José Manuel Calderón perdió con New York Knicks de manera apabullante ante Los Angeles Clippers (86-116).

Así, los Bulls (24-18), con su segunda derrota consecutiva y sexta en los últimos ocho encuentros disputados, descienden a la cuarta plaza de la Conferencia Este pero se mantienen segundos en la División Central.

En esta ocasión, Gasol disputó 31 minutos y medio, en los que le dio tiempo a lograr un ‘doble-doble’ de 18 puntos -7 de 13 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal- y 11 rebotes -ocho de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi ofreció tres asistencias.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic solo pudo anotar cinco puntos -1 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en los más de 26 minutos que estuvo sobre la cancha. También capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos-, recuperó dos balones y puso un tapón.

TRIUNFO DE IBAKA, DERROTA DE CALDERON Mientras, en el American Airlines Center, los Thunder (33-12) del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se imponían a Dallas Mavericks (106-109), en un partido en el que fueron claves los 24 puntos del alero Kevin Durant.

Ibaka disfrutó de más de 38 minutos en pista y los aprovechó para anotar 14 tantos -6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, coger tres rebotes -dos de ellos defensivos- y poner un tapón.

Por último, los Knicks (22-23) del base extremeño José Manuel Calderón que cedieron una sonrojante derrota en el Madison Square Garden ante Los Angeles Clippers (86-116), en un encuentro en el que el pívot local Robin Lopez fue expulsado tras golpear en el labio al base visitante Chris Paul.

El de Villanueva de la Serena solo pudo anotar cuatro puntos -2 de 5 tiros de campo- en los casi 24 minutos que disputó. A ellos añadió seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y cuatro asistencias.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.

JOSE MANUEL CALDERON: 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído