Pau Ribas: «Queremos asaltar el primer lugar»

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas tiene claro que quieren «asaltar el primer lugar» de la Liga Endesa en su partido de este domingo (12.30 horas) ante el Valencia Basket, líder de la competición doméstica y también su ex equipo.

El que fuese jugador del Valencia quiere la primera plaza y superar a un equipo que está invicto en la Liga Endesa. «Ganar en campos tan complicados como Málaga, Madrid o Gran Canaria es una muestra de la gran primera vuelta que hemos hecho. Nuestra ambición pasa por no quedarnos aquí. Queremos intentar asaltar el primer lugar y si puede ser, no perderlo hasta el final», comentó Ribas.

Preguntado por la situación de los ‘taronjas’, que perdieron este martes –en Eurocup– su primer partido de la temporada, Ribas desconoce qué efecto tendrá en su rival. «La derrota de ellos contra el Limoges siempre tiene dos caras: la motivación o alguna duda», comentó.

«No creo que les haya quitado la motivación que tienen porque llevan una gran temporada. Para estar invictos hasta hace pocos días has tenido que hacer muchas cosas bien. No sólo en ataque, también en defensa, de mentalidad, de ambición y de tener jugadores con calidad. Tienen un equipo muy compensado. Me gusta su mentalidad», admitió.

Además, Ribas aseguró que el triunfo en Euroliga ante el Real Madrid les otorga un plus para seguir sumando en Liga. «Necesitábamos un triunfo como el del otro día. Ganar fuera de casa te da mucho en la Euroliga si somos sólidos en casa. Ya has visto cómo está el grupo», indicó.

«Jugar cada dos o tres días es lo que nos gusta y si es con rivales de este nivel, más aún «, sentenció Pau Ribas sobre el triunfo del pasado jueves en el Palacio de los Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído