Posibilidades de los equipos aspirantes a la Copa del Rey

Estas son las posibilidades matemáticas de los seis equipos inmersos en la pelea por los últimos tres billetes para la Copa del Rey, torneo para el que ya están clasificados Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa y Real Madrid como cabezas de serie y el Rio Natura Monbus Obradoiro, por su papel de anfitrión.

–POSIBILIDADES DE SEIS ASPIRANTES PARA TRES BILLETES.

HERBALIFE GRAN CANARIA (9-7, +78): Virtualmente clasificado. Juega en la cancha del Movistar Estudiantes y si gana se clasifica. Si pierde solo se quedaría fuera si pierde y al menos tres de los equipos con 8-8 ganan y le remontan la enorme diferencia en el ‘basket average’. Le saca 25 a Unicaja, 78 a MoraBanc Andorra, 97 a Dominion Bilbao y 110 al Montakit Fuenlabrada.

UNICAJA (8-8, +53): Si gana al Real Madrid estará virtualmente clasificado ya que, para quedarse fuera, tendrían que remontarle el ‘average’ al menos dos de los equipos que le siguen con 8-8 y le saca 53 puntos a MoraBanc, 72 a Dominion y 85 a Montakit. Si pierde se clasifica si entre MoraBanc, Dominion y Montakit pierden al menos dos sin remontarle el ‘average’, y el UCAM Murcia pierde o, ganando, no le remonte los 73 puntos. Si pierde en Madrid y ganan dos equipos entre MoraBanc, Dominion y Montakit se quedará fuera.

MORABANC ANDORRA (8-8, 0): Si gana en Vitoria se clasificará salvo que, ganando Unicaja, Dominion Bilbao o Montakit lo hagan por 20 ó 33 puntos más que los andorranos. Si el Unicaja cayera, se aplicaría la misma fórmula pero tendrían que ser ambos equipos (Dominion y Montakit) quienes le dieran la vuelta al diferencial. Si pierde, necesitará que caigan Dominion y Montakit Fuenlabrada y que la derrota en Vitoria no sea tan abultada que neutralice el ‘average’. Además, el UCAM tiene 7-9 y -20 y, si gana y le remonta esos 20 puntos al MoraBanc, le adelantaría en la tabla.

DOMINION BILBAO BASKET (8-8, -19): Debe ganar en casa al Obradoiro y esperar que pierdan Unicaja o MoraBanc y que, si el Montakit gana, no le remonte 13 puntos. Y si lo hace, que caigan Unicaja y MoraBanc. En caso de derrota necesitaría que también caigan Montakit, UCAM y MoraBanc, perdiendo los andorranos por 20 o más puntos.

MONTAKIT FUELABRADA (8-8, -32): Si pierde lo tendrá virtualmente imposible, así que sus opciones pasan por ganar en Zaragoza y esperar que como mucho gane un equipo entre Unicaja, MoraBanc y Dominion. O que, ganando dos de ellos, le remonte el ‘average’ al menos a uno de esos vencedores. Está a 13 puntos de Dominion, a 32 de MoraBanc y a 85 de Unicaja.

UCAM MURCIA (7-9, -20): Necesita una carambola de resultados que pasa por ganar en Tenerife y que del cuarteto con 8-8 (Unicaja, MoraBanc, Dominion y Montakit) gane como mucho uno y adelantar en el ‘average’ a los otros tres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído