Previa del FC Barcelona Lassa – Valencia Basket

El FC Barcelona Lassa recibe este domingo al Valencia Basket en el Palau Blaugrana –12.30 horas/Teledeporte– en un partido que será una final por el liderato al término de la primera vuelta y el consiguiente campeonato de invierno, un título honorífico por el que pugnarán los dos equipos más en forma de la competición y que llega tras el ‘clásico’ de infarto que ganaron los blaugranas en Madrid en la Euroliga.

Un duelo que mide la fuerza de dos aspirantes a todo esta temporada, pues ambos serán cabezas de serie en la Copa, se presupone que aguantarán en el filón hasta los ‘play-offs’ por el título y, en Europa, el Barça rema con fuerza en la Euroliga y el Valencia Basket hace lo propio en la Eurocup. Así, un choque de trenes, una lucha de titanes, con un interesante premio como es el de ser campeón de invierno y afrontar la segunda vuelta con garantías.

El Valencia Basket todavía se mantiene invicto mientras que el FC Barcelona Lassa, que únicamente ha perdido un encuentro en la pista del Laboral Kutxa Baskonia, intentará acabar con tal condición para auparse a la primera posición en la tabla. Por otro lado, en caso de triunfo ‘taronja’, el Valencia se aferraría al liderato con dos triunfos de ventaja.

Que los dos primeros clasificados sumen solo una derrota antes de cerrar la primera vuelta es algo muy poco habitual, inédito en las últimas diez temporadas en la Liga Endesa. Se prevé, pues, un partido intenso e igualado, en el que el más fuerte y capaz de cometer menos errores se puede llevar el triunfo. El Barça, tras ganar el ‘euro clásico’, deberá templar sus nervios ante un Valencia Basket que cayó en la Eurocup.

Una derrota ante el Limoges en ‘La Fonteta’ (72-92) sin demasiada importancia pues sigue líder de su grupo en el ‘Last 32’, pero que toma relevancia al ser la que corta una excelente racha de 28 victorias seguidas que todavía sigue viva en la Liga Endesa, con 16 triunfos consecutivos, que pondrá a prueba el equipo de Xavi Pascual, ávido de lograr superar a los ‘taronja’ y seguir con la fiesta iniciada el jueves en el Barclaycard Center.

Y es que una canasta sobre la bocina de Justin Doellman sentenció (86-87) este jueves un vibrante ‘clásico’ en Madrid para dar respiro al FC Barcelona en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras cuatro jornadas, donde iguala (2-2) en el duro Grupo F a un Real Madrid que rayó la perfección en el primer tiempo, pero que sufrió una espectacular reacción culé con final de infarto gracias al ‘Capitán América’.

Los de Xavi Pascual recuperaron el sabor de la victoria en Euroliga y en la mejor cancha posible, ajusticiando a un Real Madrid que con el regreso de Sergio Llull y la magia de Sergio Rodríguez acarició la revancha del ‘clásico’ liguero de hace un mes. Ahora, ganar al Valencia Basket cerraría de la mejor manera posible la semana, aunque el Valencia buscará recuperarse de ese deshecho europeo y seguir diciendo que la imbatibilidad es sinónimo de ‘taronja’ en la Liga Endesa.

Será un partido especial para el jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas, quien se enfrentará por primera vez al Valencia Basket desde que dejara el equipo ‘taronja’ este pasado verano con dirección al Palau Blaugrana. Ribas jugó tres temporadas en el conjunto valenciano, desde la 2012-13 hasta la pasada 2014-15 y ahora se cruzará con algunos de sus excompañeros, en un camino que también tomó antes que él Justin Joseph Doellman, el héroe barcelonista de Madrid que está en uno de sus mejores momentos con la camiseta blaugrana.

Eso sí, los ataques deberán estar finos porque este partido enfrenta a las dos mejores defensas de la competición, la del FC Barcelona Lassa (69,25 puntos de media encajados), primero del ranking, ante la del Valencia Basket (72,44), el segundo mejor equipo en este apartado. Ambos se han enfrentado hasta el momento en 62 partidos, incluyendo duelos de ‘play-offs’ de la Liga Endesa, con un balance favorable a los catalanes de 43-19.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Ribas, Lawal, Perperoglou, Vezenkov, Eriksson, Samuels y Oleson.

VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, Lucic, Sikma, Hamilton –posible cinco inicial–; Stefansson, Trias, Sato, Dubljevic, Vives, San Emeterio y Shurna.

–ARBITROS: Conde, Cortés y Rial.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 12.30 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído