Pedro Martínez: «Hemos hecho un gran esfuerzo para remontar el partido»

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha afirmado que han hecho «un gran esfuerzo para remontar» y llevarse la victoria ante el FC Barcelona Lassa (91-94) en la prórroga y cerrar una primera vuelta en la que no han conocido la derrota, y ha recalcado que ha sido «clave» el apoyo de su afición en el Palau.

«Ha sido un partido muy igualado en el que hemos tenido un momento malo en el segundo cuarto con el acierto de tres del FC Barcelona y que parecía que nos descomponíamos con una ventaja muy importante que muchas veces es un partido difícil de remontar en este campo», ha manifestado.

«Hemos hecho un muy buen esfuerzo para remontar en el tercer cuarto, hemos jugado bien y lo hemos tenido casi ganado al final del tiempo reglamentario, pero hemos tenido algún fallo y no defendimos bien la línea de tres. En la prórroga hemos estado concentrados, con una defensa extraordinaria contra un equipo compacto que defiende increíble y estamos muy contentos por sacar esta victoria», ha continuado el catalán.

El técnico ‘taronja’ ha reiterado que las claves han sido la «consistencia, el trabajo y el esfuerzo». «Hemos defendido con consistencia, trabajo y esfuerzo, porque en estos partidos la táctica queda en un segundo lugar. Muchos jugadores han aportado mucho desde el banquillo: Hamilton, Shurna, Diot, todos nos han dado cosas. Ha sido una victoria con muchos jugadores destacados y con una defensa de equipo que nos marca el camino», ha afirmado.

También ha querido agradecer a los cerca de 150 aficionados desplazados desde Valencia, el «apoyo extra» que les han dado y que ha sido importante para llevarse la victoria. «Nos ha llegado la energía de nuestra afición en el Palau Blaugrana. Nos han dado un apoyo extra que nos ha venido muy bien en un partido ajustado», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído