Moncho Fernández: «El Baskonia es uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa»

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradorio, Moncho Fernández, aseguró que el Laboral Kutxa Baskonia es «quizá uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa» y, que aunque será un cruce complicado en los cuartos de final de la Copa del Rey, con «ilusión y trabajo» pueden ser capaces de solventarla.

«Cualquiera de los rivales que nos hubiese tocado sabíamos que sería complicado. Baskonia es quizá uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa y está en un buen momento. Vienen de derrotar a un gigante como el CSKA Moscú en casa y sabemos que será muy complicado», dijo el gallego ante los medios tras el sorteo de la Copa del Rey 2016.

Además, sobre la derrota que cosecharon antes los vascos en la segunda jornada de Liga Endesa, el preparador gallego señaló que «de eso hace ya mucho tiempo» y que curiosamente el calendario va a hacer que su último enfrentamiento antes de la Copa también sea ante el Baskonia, por lo que «quizá eso sirva como mejor bala de medir». «Pero la Copa siempre es una competición diferente», aseveró.

Finalmente, el de Santiago de Compostela se mostró cauto y recalcó que «podrían ser las mismas palabras» si les hubiese tocado otro rival y que sólo piensan que «con fe, ilusión, trabajo» y el apoyo de su gente van a ser capaces de sacar la eliminatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído