Pau Gasol y Mirotic brillan sin premio ante Miami Heat

Los jugadores españoles de Chicago Bulls, Pau Gasol y Nikola Mirotic, se han combinado para sumar 34 puntos y 25 rebotes, pero no ha bastado para evitar la derrota ante Miami Heat (84-89), mientras que Memphis Grizzlies han ganado en la prórroga a Orlando Magic (108-102) y Minnesota Timberwolves han caído en Cleveland (114-107).

Pau Gasol (19 puntos, 17 rebotes) dominó el juego interior en el United Center, reafirmando su candidatura a disputar el ‘All Star’ como suplente con el equipo del Este, pero los Bulls reafirmaron su mal momento y encajaron la séptima derrota en sus diez últimos partidos.

Dwayne Wade (28 puntos) fue el artífice del triunfo de los Heat, manteniendo a flote a su equipo en un duelo donde fueron siempre a remolque y en el que una canasta de Chris Bosh (18) les puso por delante a falta de un minuto (84-86). En la siguiente jugada, Gasol falló un tiro algo forzado y Wade no perdonó desde media distancia.

El pívot español se vio muy solo en los momentos decisivos, ya que Derrick Rose volvió a sufrir problemas físicos y no jugó tras el descanso y Jimmy Butler (5/15 en tiros) no fue el de otras noches. Mirotic (15 puntos, 8 rebotes) fue su mejor aliado en unos Bulls (25-19) que ven peligrar su cuarto puesto en la Conferencia ante la presión de Boston Celtics (25-21), Detroit Pistons (24-21) y los propios Heat (24-21).

JEFF GREEN SE VISTE DE HEROE PARA LOS GRIZZLIES

En Memphis, Marc Gasol exhibió su versatilidad (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones) para contribuir al peleado triunfo del equipo local frente a unos Magic que tenían la victoria encarrilada a falta de 15 segundos (96-100).

Jeff Green, máximo anotador del encuentro con 30 puntos, se convirtió en el héroe de la noche anotando cuatro puntos consecutivos que, combinados con la agresiva defensa de los Grizzlies, llevaron el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Memphis dejó a Orlando, cuyo mejor hombre fue
Nikola Vucevic (16 puntos, 14 rebotes), en solo dos puntos, mientras que en ataque surgió la figura de Mike Conley para confirmar una victoria que eleva a los Grizzlies al quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Por último, Ricky Rubio sumó 4 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde Tyronn Lue logró su primera victoria como entrenador principal de los Cavaliers, líderes del Este, tras la sorprendente destitución de David Blatt.

Los Timberwolves, el cuarto peor equipo de toda la NBA (14-32), dieron la cara ante los vigentes subcampeones, pero en los momentos clave surgió la figura de LeBron James (25 puntos, 9 asistencia) para evitar la sorpresa. Karl-Anthony Towns (26 y 11 rebotes) fue el mejor de unos ‘Wolves’ que acusaron las bajas de los lesionados Kevin Garnett y Kevin Martin.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 19 puntos, 17 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

MARC GASOL: 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído